Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Verbena de La Paz generó 26,4 toneladas de basura, 10 más de lo habitual

La verbena paceña empezó al mediodía del viernes y concluyó después de las dos de la madrugada de este sábado. Aunque las vendedoras de bebidas se apostaron en gran parte del centro paceño desde tempranas horas del viernes.
16 de Julio, 2022
Compartir en:
Personal de limpieza municipal recoge la basura acopiada en inmediaciones de San Francisco. Foto: Siremu
La Paz, 16 de julio de 2022 (ANF).- La Alcaldía de La Paz informó que el personal municipal de limpieza acopió 26,4 toneladas de basura generadas en la verbena paceña, en plaza San Francisco y calles aledañas hasta el final del paseo de El Prado. La cantidad de residuos sólidos acumulados es diez toneladas más de lo habitual.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que del operativo limpieza participaron 246 obreras de barrido, cinco compactadores (tres exclusivos y dos de apoyo), 15 obreros de recolección y cinco choferes, seis supervisores y camionetas, dos camiones cisternas.

La verbena paceña empezó al mediodía del viernes y concluyó después de las dos de la madrugada de este sábado. Aunque las vendedoras de bebidas se apostaron en gran parte del centro paceño desde tempranas horas del viernes.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Eduardo Vidaurre, informó que el personal del Siremu y de La Paz Limpia ingresó con el barrido y acopio de basura, después que efectivos municipales y policiales retiraron a vendedores y consumidores de bebidas alcohólicas, entre San Francisco y final El Prado, entre las 03:00 y las 04:30 de este sábado.

El personal de limpieza del Siremu y La Paz Limpia acopió la basura, luego camiones basureros recogieron las bolsas. Los obreros también utilizaron agua y detergente para limpiar toda la plaza San Francisco, calles aledañas y todo el paseo de El Prado. Incluso utilizaron desinfectante en la limpieza de contenedores de basura.

“El trabajo del Siremu fue bastante efectivo considerando que, una vez realizada la ‘limpieza’ de las avenidas y calles circundantes a la verbena de manera inmediata se habilitó el tráfico vehicular, tal es así que esta mañana las calles y avenidas del centro ya se encontraban limpias y libres de basura”, dijo Vidaurre.

/ANF/

Etiquetas

    Verbena de La Paz