Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revocatorio a Revilla: Vera seguirá recolección de firmas hasta que el TED lo notifique

El dirigente dijo que recibieron una resolución del TSE que les informa sobre la anulación del proceso, pero esperarán un informe del TED.
9 de Marzo, 2018
Compartir en:
El dirigente Jesús Vera. Foto: ANF
El dirigente Jesús Vera. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de marzo (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, dijo este viernes que hasta el momento no recibió ninguna notificación del Tribunal Electoral Departamental (TED), por lo que continuará con la recolección de firmas para el proceso revocatorio del alcalde Luis Revilla.

“No hemos recibido ninguna notificación del TED que nos diga que se ha observado el proceso, nosotros vamos a seguir con la recolección de firmas en la sede de la Fejuve”, señaló Vera afín al partido de gobierno MAS.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), según la comuna paceña, anuló este proceso tras la apelación que presentó el municipio a dos resoluciones que admitió el TED para el trámite de revocatorio de mandato de Revilla donde se identificó al menos cinco anomalías de forma y de fondo.

Vera dijo que ya tienen conocimiento sobre la determinación del TSE, pero que esperan una notificación del TED que les confirme la anulación del proceso, empero señaló que por norma la Fejuve tiene 24 horas para aclarar las “observaciones” a su trámite. Dijo que hasta el momento recolectaron unas 10 mil firmas.

“El TSE nos ha notificado con una resolución, pero vamos a esperar el informe del TED y de acuerdo a eso, nosotros tenemos 24 horas para despejar, aclarar cualquier situación”, afirmó.

La mañana de este viernes, el director de Asuntos Jurídicos de la comuna, Fernando Velásquez, anunció que el proceso iniciado por Vera es ilegal y que debía restituirse las rubricas para ser destruidas.

“El TSE nos ha dado la razón, el revocatorio se ha anulado, no hay tal (…). Estamos pidiendo que se restituyan las firmas de los libros notariados y en presencia nuestra debe ser destruido para que no se utilice con otros fines”, agregó.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Jesús Vera,Revocatorio Luis Revilla