Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Vera dice que el paro fue "contundente" y anuncia el inicio del revocatorio de Revilla

Vera adelantó que no asistirá a ninguna convocatoria de diálogo hecha por la Alcaldía y señaló que la recolección de firmas para solicitar el referéndum municipal revocatorio comenzará en agosto.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
El presidente de una de las Fejuves de La Paz, Jesús Vera.   Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).- El presidente de una de las Fejuves de La Paz, Jesús Vera, calificó de exitoso el paro cívico que acataron este martes vecinos con varios puntos de bloqueo en demanda de la abrogación de la Ley 233 de Fiscalización Territorial.

“Como juntas vecinales y la Central Obrera Departamental de La Paz calificamos esta movilización como exitosa y contundente porque hemos tenido la participación de los vecinos que asistieron voluntariamente, pero ahora vamos a hacer la lucha en los estrados judiciales para que estas leyes sean anuladas", manifestó Vera en conferencia de prensa.

Esta jornada vecinos de varios barrios paceños bloquearon las principales vías de ingreso a distintos puntos de la ciudad. Si bien no se registraron enfrentamientos de gran magnitud, salvo un incidente en la que un bus Puma Katari resultó con un vidrio lateral roto por el impacto de una piedra, la población se vio perjudicada por la medida de presión que fue catalogada como “política” por el concejal de Sol.bo, Fabián Siñani.  

Vera, afín al partido de Gobierno, adelantó que no asistirá a ninguna convocatoria de diálogo hecha por la Alcaldía y señaló que la recolección de firmas para solicitar el referéndum municipal revocatorio comenzará en agosto y se prevé tener el 30% de las rúbricas para inicios de septiembre. 

“Vamos a comenzar a trabajar juntamente con la COD para el revocatorio del alcalde Luis Revilla y de los 11 concejales del municipio de La Paz", dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Fejuve La Paz,Jesús Vera