Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Vera busca anular el mandato de Luis Revilla, pero le dicen que "no tiene moral"

El dirigente inició los trámites ante el TED y la recolección de firmas. El municipio cree que con este tipo de actitudes, Vera busca convertirse en autoridad municipal con respaldo del MAS.
4 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla y Jesús Vera. Foto: ANF
El alcalde Luis Revilla y Jesús Vera. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de diciembre (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afín al MAS, Jesús Vera, comenzó las acciones para revocar el mandato del alcalde Luis Revilla. Sin embargo, el concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, criticó al dirigente y aseguró que éste no tiene moral para hablar de revocatorio.

Vera anunció este lunes que ya inició la recolección de firmas para solicitar el revocatorio del burgomaestre y los trámites pertinentes ante el Tribunal Departamental Electoral (TED).

“Revilla ha cumplido el 50% de su mandato y por lo tanto, hoy mismo iniciamos con el proceso de revocatorio y vamos por la recolección de firmas. Este proceso lo respalda la gente de a pie que se ha visto afectada con leyes que saca la Alcaldía para sacar plata o atentar contra las fuentes laborales”, remarcó.

Entretanto, el concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, descalificó la acción del representante vecinal y lo calificó como “político”. Además dijo que Vera debía abstenerse a ese tipo de actitudes luego del resultado de las elecciones judiciales que, según dijo, el MAS recibió una “gran lección de democracia” al constatar que el voto nulo se impuso en los comicios con más del 50%.

“Él no tiene la menor moral  para hablar de ningún revocatorio porque su partido (MAS) y el señor Vera han recibido una gran lección de democracia el día de ayer (…)  sobre cómo reacciona el pueblo cuando se pretende manipular, utilizar las instituciones en beneficios personal y partidario, eso es lo que queremos señalar con mucho énfasis”, remarcó.

Recordó que Vera viaja con recursos del MAS y que con este tipo de actitudes solo busca convertirse en autoridad municipal.

“El señor Vera usa a las instituciones para fines políticos partidarios y personales, aspecto que genera ‘bronca’ en la comunidad, y en esa línea debería abstenerse de hacer cualquier comentario contra la gestión de la comuna paceña”, dijo.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Luis Revilla,Jesús Vera,Revocatorio