Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Vera anuncia que firmas para el revocatorio de Revilla se colectarán en más de 500 barrios

La comuna criticó la movilización que abrió el proceso de recolección y denunció que los vecinos fueron obligados a portar su cedula de identidad para firmar los libros.
28 de Febrero, 2018
Compartir en:
Una vecina firma uno de los libros notariados en la plaza Mayor de San Francisco. Foto: ANF
Una vecina firma uno de los libros notariados en la plaza Mayor de San Francisco. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de febrero (ANF). -  A la cabeza de Jesús Vera, líder de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al gobierno, se inició este miércoles la recolección de firmas para el referéndum revocatorio del alcalde Luis Revilla.

El dirigente  anunció que desde el jueves la colecta de rúbricas, que arrancó en la plaza San Francisco, se extenderá por los más de 500 barrios que existen en la urbe.

“Hoy vamos a llenar hasta donde podamos y ya mañana (jueves) vamos a repartir 500 libros notariados a las juntas vecinales, existen unas 550, para que ellos hagan la recolección de firmas en sus zonas porque el alcalde no nos ha querido dar autorización para estar en las plazas y calles”, declaró.

Vera informó que se prevé recolectar en una primera fase al menos 50 mil firmas y hasta el 26 de mayo lograr las 190 mil que pide la norma del Tribunal Electoral Departamental (TED) para anular el mandato de la autoridad edil.

“Estimamos que en una o dos semanas se termine de llenar los 500 libros notariados del TED, luego vamos comenzar con otros 500 hasta alcanzar las 190 mil firmas que se necesita para revocar al alcalde (Revilla)”, afirmó.

Dirigente destacó que la movilización vecinal que abrió el proceso de recolección de firmas fue voluntaria porque, aseguró, que los vecinos “ya están cansados de la improvisación y falta de obras de la comuna paceña”.

El director de Asuntos Jurídicos de la comuna paceña, Fernando Velásquez, criticó la movilización y denunció que los vecinos son obligados a participar de las protestas bajo amenaza de multas y otras acciones coercitivas.

Velásquez citó como ejemplo una convocatoria de los vecinos de “Ujicala”, donde llaman a participar de la marcha y portar sus cédulas de identidad.

“Dos elementos nos llaman la atención que los obligan (a los vecinos) a portar su cédula de identidad para obligarlos a firmar esos libros. No es una movilización libre, democrática como debiera ser, porque si no asisten los multan”, aseveró.

El miércoles, la alcaldía apeló dos resoluciones del TED que aceptaron el proceso de revocatorio contra el Alcalde Luis Revilla, luego de identificar al menos cinco observaciones, tres de forma y dos de fondo, en la admisión de dos demandas de revocatoria.

/MLA/ZAB/



Etiquetas

    Jesús Vera,Revocatorio Luis Revilla,TED