Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Vera advierte que asumirá acciones contra Revilla por "autoatentado" de los Pumakatari

El dirigente vecinal dice que se ha solicitado a la Contraloría que se realice una auditoría.
6 de Abril, 2021
Compartir en:
El dirigente vecinal Jesús Vera. Foto: ANF
El dirigente vecinal Jesús Vera. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de abril (ANF).- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, anunció que una vez que Luis Revilla deje sus funciones de alcalde asumirá acciones por el presunto “autoatentado” de 66 buses Pumakatari los que fueron quemados durante los conflictos de 2019.

“Quién se ha beneficiado con la quema de los buses, el alcalde ha recibido los 11 millones (del seguro). Una vez que deje sus funciones vamos a asumir las acciones correspondientes, porque se tiene que averiguar quien hizo este daño a la ciudad de La Paz”, sostuvo el dirigente.

Vera insistió que “con toda la seguridad ha sido un autoatentado y el alcalde de La Paz (Luis Revilla) va a tener que rendir cuentas, porque la Fejuve La Paz está pidiendo a la Contraloría que haga una auditoría, una auditoría técnica pericial”, declaró en Católica Televisión.

Asimismo, se definió como un “perseguido político y un detenido político” en la anterior gestión y responsabilizó al alcalde Revilla de esa situación.

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia el 10 de noviembre de 2019, un grupo de simpatizantes del MAS protagonizó una serie de protestas en la ciudad de La Paz y El Alto. Se quemaron estaciones policiales, los buses de transporte municipal, la vivienda del exrector de la UMSA, Waldo Albarracín y se saqueó la vivienda de la periodista Casimira Lema.

Vera fue identificado como uno de los principales responsables en alentar los destrozos de los buses Pumakatari, aunque éste lo niega y asegura que no existen pruebas que lo incriminen ya que le intentaron juzgar por unos mensajes de whatsapp.

La dirección de Análisis Crimina e Inteligencia de la Policía señaló en el marco de las investigaciones que esos hechos habían sido planificados. Vera asegura sostiene la idea de “autoatentado” porque presuntamente los buses estaban en mal estado y se perfilaba una auditoría donde cree que se hubieran detectado el estado de los vehículos.

/ANF/ 



Etiquetas

    Buses Pumakatari