Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Ministra Valdivia observa elevación del precio de recojo de basura en La Paz

La Ministra de Transparencia, Lenny Valdivia señaló que ha pedido hasta 10 veces información al Alcalde Luis Revilla, sobre la empresa La Paz Limpia.
6 de Enero, 2017
Compartir en:
Valdivia dijo que llama la atención que el contrato original con la empresa anterior, Sabempe, establecía un precio de 274 bolivianos por tonelada, mientras que ahora el precio que cobra LPL es de 483 bolivianos por tonelada.
Valdivia dijo que llama la atención que el contrato original con la empresa anterior, Sabempe, establecía un precio de 274 bolivianos por tonelada, mientras que ahora el precio que cobra LPL es de 483 bolivianos por tonelada.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).- La ministra de Trasparencia, Lenny Valdivia, informó que esa entidad ha solicitado a la Alcaldía “unas 10 veces” información referida a la empresa de aseo La Paz Limpia (LPL) y que en las últimas horas recibió un CD que cuenta con información incompleta. Mencionó varias supuestas irregularidades de la empresa, entre otras el precio que cobra por tonelada de basura recogida.

“El día de hoy (viernes) estamos haciendo una reiteración al alcalde municipal (Luis Revilla), porque en el CD que nos ha enviado no nos adjunta la documentación completa. (...) El alcalde tiene que transparentar su gestión y sobre todo en este problema que atañe a toda la ciudadanía”, dijo.

Valdivia dijo que llama la atención que el contrato original con la empresa anterior, Sabempe, establecía un precio de 274 bolivianos por tonelada, mientras que ahora el precio que cobra LPL es de 483 bolivianos por tonelada, un aumento del 56%.

Revilla respondió que se le entregó información completa y oportunamente y manifestó que la postura de Valdivia pretende tapar la crisis del agua y otros problemas por los que atraviesa el Gobierno central.

LPL, que ha sido contratada recientemente, es presa de severas críticas por parte de la población debido al mal servicio, la falta de camiones apropiados y los accidentes que han sufrido sus funcionarios.

La autoridad también hizo mención a que la multa cobrada a LPL por parte del municipio es mínima comparada con los 8,7 millones de bolivianos al mes que recibe la empresa. La Alcaldía dijo que cobrará cuatro multas de 60.000 bolivianos, sin embargo fueron representadas por la empresa, que señala que su pago no está justificado.

Criticó además que LPL tenga cuatro meses de plazo para cumplir con todo lo que exige el contrato y que se haya formado semanas antes de la convocatoria con un capital de solo 45.000 bolivianos.

Respecto al anuncio del acalde Revilla sobre el inicio de un proceso judicial por difamación debido a que la ministra insinuó que la empresa La Paz Limpia tiene relación con su esposa, Maricruz Rivera, Valdivia omitió hacer mayores comentarios.

La ministra lamentó que el alcalde haga amenazas en vez de resolver un tema tan sensible como el de la basura.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

    La Paz Limpia