Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Universitarios de Mecánica Automotriz toman predios de la UMSA

Quieren titularse como ingenieros.
26 de Octubre, 2017
Compartir en:
Universitarios crucificados. Foto: ANF

La Paz, 26 de octubre (ANF).- Estudiantes de la carrera Mecánica Automotriz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se crucificaron y tomaron los predios del Monoblock central porque no quieren continuar titulándose como licenciados, sino como ingenieros. 

“Estamos en estado de emergencia porque lamentablemente las autoridades de la UMSA no quieren tocar nuestra demanda. El 2010 los docentes acreditadores nos dieron un informe que indicaba que debíamos cambiar el denominativo licenciatura en mecánica automotriz a ingeniero en mecánica automotriz, es el cambio de sólo un término lo que estamos pidiendo”, dijo el universitario Marcelo Montero.

Agregó que Mecánica Automotriz realizó todos los trámites para que su demanda sea efectiva y por eso incluso cuentan con un nuevo plan de estudios, que fue entregado al Consejo Académico Universitario (CAU), instancia que luego aprobó el cambio.

Sin embargo, de acuerdo a los manifestantes, el año 2012 el trámite pasó al Honorable Consejo Universitario (HCU) y hasta la fecha no emitió ninguna respuesta.   

Además “en ningún artículo del Estatuto de la Universidad se señala que solamente la Facultad de Ingeniería puede otorgar el título de ingeniero”, apuntó Montero, a tiempo de citar a las facultades de Geología, Agronomía, Ciencias Puras, que también emiten títulos en ingeniería.

La carrera de Mecánica Automotriz cuenta con 947 estudiantes.

/MAMP/

Etiquetas

    UMSA