Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Un documental muestra la historia de Valeria para denunciar la violencia contra la niñez

El filme muestra la historia de una niña que sufre violencia sexual, la Alcaldía paceña con su difusión busca sensibilizar y prevenir este flagelo hacia los niños y niñas.
6 de Abril, 2018
Compartir en:
La Alcaldía lanzó un filme para denunciar la violencia infantil. Foto: Captura del video.
La Alcaldía lanzó un filme para denunciar la violencia infantil. Foto: Captura del video.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de abril (ANF).- La Defensoría de la Niñez del Gobierno Municipal de La Paz, en los cuatro meses de la gestión 2018 registró 38 casos de violación a niñas; el año pasado fueron 156 casos. Una de esas historias es la de Valeria, que se refleja en el documental que busca prevenir la violencia infantil.

En el filme Valeria es una niña abusada sexualmente por el dueño de una tienda donde ella empieza a trabajar obligada por la pobreza y la necesidad de ayudar a su madre que estaba enferma.

El objetivo del documental es mostrar la realidad de violencia física y sexual a la que están expuestas las niñas y los niños. La responsable de la Defensoría de la Niñez, Consuelo Torres informó que en una década se presentaron 1.567 casos de violación sexual, de acuerdo a las estadísticas que levantaron.

Mientras que el año pasado se registraron 156 denuncias, 38 tienen sentencia entre 20 a 30 años de prisión y en los primeros cuatro meses de este año se denunciaron 38 casos, ocho con sentencia y 17 fueron en acción directa, es decir, casos en flagrancia.

Pero el alcalde municipal, Luis Revilla cree que hay una realidad que superar los datos que tiene el Gobierno Municipal, porque muchos no llegan a ser denunciados. “El caso de Valeria es un hecho real, no es ficción. Ha ocurrido como parte de estas 156 historias”, afirmó.

Lamentó que la mayoría de los casos se producen en el seno familiar, cometidos por el progenitor, el padrastro o los tíos, por lo que es más complejo que una niña o niño denuncie que sufre abuso sexual.

La entidad municipal lanzó este pasado jueves el documental que expone un caso de violencia infantil y que su difusión pretende prevenir este tipo de casos y reducir los índices.

En ese marco, Revilla pidió a los medios de comunicación coadyuvar en un trabajo consistente permanente con el objetivo de reducir los índices de violencia a los niños y niñas, a través de exigir a los tres niveles del Estado en el marco de sus competencias.

/NVG/

Etiquetas

    Violencia infantil,Alcaldía de La Paz