banner movil Torres

La Paz

7 de julio de 2019 13:08

Un derrumbe puntual por filtración de agua afecta parte de una vivienda en Cotahuma

La Dirección de la Atención de Emergencias de la Alcaldía paceña descartó un deslizamiento y dijo que el derrumbe fue causado por la filtración de supuestamente una tubería rota de Epsas. Actualmente los ingenieros de la empresa evalúan el hecho.

WhatsApp Image 2019-07-07 at 11.44.18 La habitación afectada por el derrumbe en San Martín. Foto: Óscar Ordóñez.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 7 de julio (ANF).- Una vivienda del barrio San Martín, del macrodistrito Cotahuma de La Paz, fue afectada por un derrumbe puntual de un talud, causado por la filtración de agua de, presuntamente, una cañería de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas). El hecho no provocó daños personales y fue controlado por la Alcaldía paceña.

“Se trata de una rotura de la tubería de Epsas de dos pulgadas. Eso ha ocasionado que se sature el terreno y eso ha ocasionado que un derrumbe puntual. Eso ha causado que ese material llegue a la parte inferior. La habitación de una vivienda que estaba muy cerca al talud ha sido afectado por este material y ha colapsado esa habitación”, explicó a ANF el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo.

Añadió que también fue afectado a un muro de adobe de la vivienda contigua. Dijo que esto se debe a que los inmuebles de ese sector no cuentan con muros perimetrales y que están cerca al talud.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias