Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

TSE anula el proceso revocatorio contra el alcalde Luis Revilla

La comuna pide la restitución de las firmas que recolectó Jesús Vera para su posterior destrucción.
9 de Marzo, 2018
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla. Foto de archivo: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de marzo (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló el proceso revocatorio en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, impulsado por el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, informó el director de Asuntos Jurídicos de la comuna paceña, Fernando Velásquez.

Velásquez explicó que la anulación del proceso revocatorio para anular el mandato de Revilla se debió a las apelaciones que la comuna hizo ante el organismo electoral a dos resoluciones admitidas por el Tribunal Electoral Departamental (TED) que dio luz verde al trámite, donde se detectaron varías irregularidades de forma y fondo.

“Como es de conocimiento hemos planteado apelaciones contra la decisión del TED de haber dado curso al proceso de revocatorio que estaba plagada de ilegalidades. Ayer (jueves) hemos sido notificados por el TSE que dan respuestas a las apelaciones y el revocatorio ha sido anulado en estos dos procedimientos, no hay revocatorio alguno”, declaró.

El funcionario dijo que ahora corresponde que el TED restituya de forma inmediata los libros notariados en los que la Fejuve de Vera recolecta firmas, para destruirlos en presencia del municipio y evitar que se usen para otros fines.

“Estamos solicitando al TED la restitución de las firmas que el señor Vera ha mencionado que acumuó. Estas firmas son ilegales, están nulas y por tanto el TED en cumplimiento al TSE debe exigir la restitución de esas firmas y pedimos que se nos convoque y que en nuestra presencia se destruya esos libros”, señaló.

Días antes, la alcaldía apeló a dos resoluciones del TED en el que identificó cinco irregularidades de forma y fondo.

La primera observación fue por el incumplimiento de plazos procesales, y de fondo, como el hecho de aceptar que figuren en las demandas una persona (identificada como María Juana Blanco Mamani) que tiene un número de cédula de identidad que no corresponde y que otra (Celso Poma Añaguaya) sea de un asiento electoral de otra jurisdicción territorial que no es La Paz.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Luis Revilla,Revocatorio Luis Revilla,TSE,TED