Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Alcaldía anuncia que la canasta estudiantil se entregará mediante vales en supermercados

9 de Septiembre, 2020
Compartir en:
La protesta de los padres de familia en el centro paceño. Foto: Jorge Rocha
La protesta de los padres de familia en el centro paceño. Foto: Jorge Rocha
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de septiembre (ANF). – Tras la masiva protesta de padres de familias por el desayuno escolar, el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, anunció que los recursos del alimento complementario escolar serán usados en canastas estudiantiles que se entregará mediante vales o tickets en supermercados y a libre selección de alimentos.

Sotomayor explicó que se hará un convenio con una proveedora, como la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA), para que los padres de familia elijan los productos en los supermercados, al igual que se hace en la modalidad del subsidio de lactancia.

“Eso vamos a ver, de que los padres de familia puedan adquirir incluso a su gusto porque vamos a hacer un contrato, un convenio, con EBA y los supermercados”, explicó, a tiempo de mencionar que el valor de cada canasta será entre Bs 200 y 250.

Precisó que para la distribución del beneficio se destinará Bs 34 millones para los más de 135.000 estudiantes en el municipio.

La Alcaldía de La Paz aguarda la ley que modifique el uso de recursos del desayuno escolar, ya que la actual Ley 622, del Alimento Complementario Escolar, ordena la distribución en las escuelas con productos nutritivos.

“Ni en El Alto, ni en Cochabamba ni en ningún otro municipio han resuelto el tema administrativo y el tema legal”, recalcó la autoridad, ante la consulta sobre que en El Alto ya se llegó a un acuerdo, pero para hacer efectivo el uso de esos recursos se requiere completar el proceso legal y administrativo, una vez sea aprobada la norma en la Asamblea Plurinacional.

El funcionario lamentó los bloqueos protagonizados por los padres de familia durante esta jornada. Señaló que ese tipo de movilizaciones exponen a la gente a contagiarse de coronavirus (Covid-19) al realizar marchas masivas cuando ya se definió que una vez que sea modificada la Ley 622 en la Asamblea Plurinacional, la Alcaldía hará uso de esos recursos para beneficiar a los estudiantes.

“Ya les hemos dicho que sí lo vamos a hacer, no logro comprender la irracionalidad de los padres, no entiendo el por qué estas movilizaciones", enfatizó Sotomayor.

El alcalde Luis Revilla también se manifestó sobre estos bloqueos, lamentando el perjuicio que provocan debido al accionar de dirigentes que mienten a los padres de familia.

“Lamentamos la actitud incomprensible de los dirigentes que manipulan a padres de familia con mentiras. Ya les dijimos desde hace días que entregaremos la canasta estudiantil cuando se apruebe la ley nacional que nos lo permita. De hecho, ya trabajamos en alternativas para hacerlo”, escribió Revilla esta mañana en sus redes sociales. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Desayuno escolar