La Paz

10 de junio de 2022 09:51

Tras amenaza de muerte a Eva Copa, suspenden la reunión entre padres de familia y Alcaldía

Maldonado aseguró que los padres de familia de a pie entendieron los motivos de la postergación del diálogo y que las presiones vienen de algunos supuestos dirigentes que tienen intereses particulares.

cerco Cerco al Jach'a Uta, edificio principal de la Alcaldía de El Alto. Foto: RRSS
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 10 de junio de 2022 (ANF).- El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Rogelio Maldonado, informó que se decidió suspender la reunión programada para la mañana de este viernes con los padres de familia tras el cerco al Jach’a Uta y las amenazas de muerte que recibió la alcaldesa Eva Copa la jornada pasada. 

“No se va llevar el diálogo hasta que tengamos garantías, porque nuestra alcaldesa ha recibido amenazas de muerte, la quema de su casa y los funcionarios que han sido secuestrados en el Jach’a Uta. Imagínense, si ellos han podido ingresar al Jach’a Uta que tiene semejantes rejas, aquí, en el Centro de Convenciones, se van a entrar como a su casa. Es por eso que nosotros hemos visto que no tenemos las garantías correspondientes y por eso vamos a buscar otros escenarios y con otros actores”, argumentó el concejal ante la consulta de los medios.

Maldonado aseguró que los padres de familia de a pie entendieron los motivos de la postergación del diálogo y que las presiones vienen de algunos supuestos dirigentes que tienen intereses particulares.

La reunión con los padres de familia fue convocada para hoy en el Centro de Convenciones del municipio con la presencia de la iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, como mediadores.

Desde el miércoles pasado, grupos de padres de familia de una dirigencia desconocida iniciaron bloqueos de algunas vías de la ciudad en demanda de la reposición de dineros del Plan Operativo Anual de las gestiones 2020 y 2021, entre otros pedidos que tienen que ver con el presupuesto para las mejoras de la infraestructura educativa.


//FPF//





1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias