Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Tras 7 meses de arresto domiciliario, Fabián Siñani retorna al Concejo Municipal de La Paz

A su llegada al Palacio Consistorial dijo que agracias a la lucha del pueblo paceño se está restableciendo la democracia en el país.
26 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Concejal Fabián Siñani retorna al Palacio Consistorial de La Paz. Foto: AMN
Concejal Fabián Siñani retorna al Palacio Consistorial de La Paz. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de noviembre (ANF).- Después de siete meses de arresto domiciliario, el concejal por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Fabián Siñani, retornó este martes al Palacio Consistorial asumir su trabajo. Estuvo con medidas cautelares sin derecho al trabajo por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

“Los medios de comunicación y el pueblo de Bolivia fueron testigos del abuso que ha existido de parte del anterior gobierno. En mi caso, un arresto domiciliario de siete meses sin ninguna prueba”, expresó el Concejal a su llegada.

Una gran comitiva de vecinos recibió a la autoridad que ingresó por la puerta central del Palacio Consistorial donde lo esperaba el alcalde Luis Revilla para acompañarlo a retomar sus funciones dentro del Concejo Municipal.

La autoridad actualmente funge como secretario de la Comisión de Gestión Institucional y es el concejal asignado al Macrodistrito Mallasa. Anunció que retomará su trabajo en bien del municipio paceño y cumpliendo el mandato otorgado por sus electores.

“El pueblo paceño hizo restablecer la democracia, si no hubiera sido por el pueblo, probablemente no hubiera cesado la persecución política, estoy muy contento de regresar, de estar otra vez en el Concejo Municipal y de trabajar por mi ciudad”, expresó Siñani.

Consultado sobre si tiene previsto postular a las elecciones subnacionales, el concejal sostuvo que es un militante de Soberanía y Libertad y trabajará con su partido.

La autoridad fue imputada por los de delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la suscripción de contratos entre la Alcaldía y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. (Tersa).

En agosto de 2018, la Sala Penal del Tribunal de Justicia de La Paz determinó detención domiciliaria para Siñani sin derecho al trabajo.

/ANF/

Etiquetas

    Concejal Fabián Siñani