banner movil Torres

La Paz

15 de julio de 2019 19:56

Transportistas califican de contundente el paro y este se cumplió con agresiones

Durante la jornada se registraron acciones violenta por parte de los transportistas. Según la Policía, a las cinco de la tarde ya no había bloqueos en ningún punto de la ciudad.

WhatsApp Image 2019-07-15 at 1.37.24 PM Protesta de los choferes en el centro paceño. Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de julio (ANF).- El paro de 24 horas convocado por los choferes del transporte público fue calificado como exitoso por los dirigentes del sector. Sin embargo, la medida se cumplió con agresiones de parte de los afiliados tanto a la ciudadanía como a sus mismos colegas.

Desde las primeras horas de este lunes, los choferes sindicalizados se movilizaron y bloquearon varias vías del centro paceño, en demanda del cese de multas municipales y protesta por la llegada de nuevos buses de la Alcaldía.

“Han venido todos los compañeros, como todos los días de la semana siempre tenemos que sufrir un bloqueo los transportistas, por eso se han dado cita todos los compañeros a esta marcha”, afirmó el actual ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes, Rubén Sánchez.

Los transportistas además de parar marcharon hasta el atrio del Palacio Consistorial de la Alcaldía, donde realizaron un mitín de protesta, en contra de las medidas municipales y en que circule por ciertas zonas el nuevo bus ChikiTiti. 

Por ello, calificaron la medida de exitosa y afirmaron que continuarán con otras protestas hasta que la Alcaldía resuelva sus demandas.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias