Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Todos Santos: Intendencia municipal inicia controles a hornos y panaderías

La intendenta dijo que darán autorizaciones especiales a aquellos hornos y panaderías que cumplan con todas las condiciones de higiene.
24 de Octubre, 2017
Compartir en:
Una persona elabora pan en un horno del centro paceño. Foto: Radio Fides
Una persona elabora pan en un horno del centro paceño. Foto: Radio Fides
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de octubre (ANF).- La intendenta municipal de La Paz, Paola Valdenassi, informó que los operativos de control a hornos de panificación se intensificarán a fin de garantizar que presten servicios de calidad y se mantenga la higiene y la inocuidad en la elaboración de las tradicionales masitas de Todos Santos.

“Vamos a movernos por todos los macrodistritos para ver que los hornos cumplan con la higiene, seguridad, inocuidad, la buena manipulación, la exposición de precios y que cuenten con la licencia de funcionamiento”, indicó.

La funcionaria reiteró que la anterior semana los operativos se concentraron en Alto Tejar donde se verificaron las condiciones de siete hornos, de los cuales cuatros fueron cerrados por falta de higiene.

Valdenassi remarcó que se entregará  autorizaciones especiales a los hornos y panaderías que cumplan con todas las condiciones de higiene e inocuidad.

Halloween

Respecto a las actividades por Halloween, Valdenassi añadió que también se hará operativos en diferentes centros de abasto y tiendas donde se comercialicen máscaras y golosinas y advirtió que en caso de encontrar productos que incumplan las normas sanitarias serán decomisadas y destruidas para precautelar la seguridad y salud pública de los paceños.

Explicó que los dulces deben contar con el registro sanitario, la fecha de vencimiento y estar almacenados en buenas condiciones.

Respecto a las máscaras dijo deben tener al menos cinco orificios que faciliten la respiración a fin de prevenir la asfixia de los menores o de las personas que vayan a utilizar este tipo de productos.

“La persona debe verificar la calidad, que la pintura no se desprenda y que los líquidos que simulan la sangre no sean tóxicos y causen daños en el rostro”, explicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Hornos,Panaderias,Intendencia municipal