Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Tersa rechaza rescisión de contrato con la Alcaldía y anuncia acción penal contra Revilla

Los trabajadores de Tersa se declararon en emergencia y suspendieron labores en el relleno sanitario.
4 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Los representantes de Tersa en conferencia de prensa. Foto: ANF
Los representantes de Tersa en conferencia de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 de septiembre (ANF).- La empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa) rechazó la rescisión de contrato para la administración del relleno sanitario de Alpacoma y Sak’a Churu y anunció que iniciará un proceso penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El gerente General de Tersa, Vladimir Gutiérrez, remarcó que la denuncia contra la autoridad edil será por incumplimiento de deberes, allanamiento y atentado contra la libertad de trabajo.

“Lamentamos la actitud del señor Revilla en contra de la empresa Tersa, poniendo en zozobra la estabilidad laboral que la empresa genera no solo en La Paz, sino a nivel nacional. Lo exhortamos a deponer esta actitud abusiva y que no están enmarcadas dentro del contrato vigente entre Tersa y la Alcaldía”, dijo Gutiérrez.

Informó que en los trabajadores del sindicato de Tersa se declararon en estado de emergencia, paralizando actividades en el relleno de Alpacoma y Sak’a Churu. “La parte ejecutiva de Tersa no tiene nada que ver con la decisión asumida por nuestros trabajadores”, aclaró, el ejecutivo.

 

Las declaraciones de gerente surgen luego de que el alcalde Luis Revilla anunciará que la comuna paceña decidió rescindir contrato con Tersa, debido a que las multas que recibió por un monto mayor al 20% del pago que recibía en tres oportunidades: enero, febrero y abril sumando una sanción de más Bs 1 millón 700 mil. Por tanto, explicó que el convenio quedaba nulo.

El alcalde afirmó que el gobierno Municipal se hará cargo de la administración del botadero, en tanto se lleven los procesos de contratación competentes.

Sin embargo, el representante de Tersa, manifestó que el contrato de su empresa se mantiene vigente hasta 2026 y, por tanto, desconoció la rescisión de dicho contrato, la cual calificó como una medida "abusiva" e "ilegal" para impedir las labores de los trabajadores.

“Es una decisión unilateral del alcalde de La Paz de pretender resolver el contrato que suscribimos y cuya vigencia abarca hasta el 2026 y el cual nosotros cumplimos a la cabalidad”, expresó.

/MLA/KG/

Etiquetas

    TERSA,Luis Revilla,relleno sanitario de Alpacoma,Sak'a Churu