Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Susz considera antiético el vínculo de la esposa de Siñani con Tersa

"Si hay otro tipo de alcances (más allá de una infracción ética), eso pasará a conocimiento de la justicia ordinaria”, dijo Susz.
22 de Febrero, 2019
Compartir en:
Concejal Fabián Siñani. Foto: AMN.
Concejal Fabián Siñani. Foto: AMN.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF). - El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, consideró este viernes que es antiético que la esposa del concejal Fabián Siñani trabaje en una empresa que tiene contrato con la Alcaldía paceña.

“Personalmente considero que no es ético que una persona tenga un familiar y que ese familiar intervenga en temas que tiene que ver con resoluciones u otro tipo de disposiciones del Gobierno Municipal”, dijo.

El pasado 18 de febrero, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, denunció que la esposa de Siñani, abogada Maricruz Medrano, es “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.), que tiene un contrato con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

La legisladora considera que la empresa, al tener como su representante legal a la esposa de un concejal, que es del mismo partido (SOL.bo) que administra el Gobierno Municipal, podría haber tenido algún nivel de favorecimiento.

Tras la denuncia, Siñani admitió que su esposa trabaja con esa empresa, pero aseguró que sólo como “abogada externa”, a tiempo de descartar de manera enfática algún nivel de favorecimiento a Tersa. 

Entre tanto, concejales paceños del MAS determinaron denunciar a Siñani ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal. 

“Ahora justamente lo que la Comisión debe realizar es analizar si ha existido una infracción ética y si hay otro tipo de alcances, eso pasará a conocimiento de la justicia ordinaria”, agregó Susz.

/ELCA/

Etiquetas

    Fabián Siñani