Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Sol.bo. arremete contra su concejala Chacón por caso Saavedra y defiende a Siñani

El asambleísta Edwin Herrera dijo que pedirá a la conducción de su partido para que analice las "asombrosas" declaraciones del senador Murillo sobre Chacón y la adquisición presuntamente irregular de helicópteros chinos.
3 de Abril, 2019
Compartir en:
La concejala Cecilia Chacón. Foto: ANM
La concejala Cecilia Chacón. Foto: ANM
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de abril (abril).- Soberanía y Libertad arremetió este miércoles contra la concejala de su partido, Cecilia Chacón, tras sus denuncias de presuntas irregularidades en los trámites de Edwin Saavedra en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz; y cerró filas en torno a Fabián Siñani denunciado por supuesto favorecimiento a la empresa Tersa.

La Fiscalía Departamental de La Paz convocó a Chacón en calidad de testigo y a Siñani denunciado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por, presuntamente, haber favorecido con contratos a la empresa Tersa, encargada del tratamiento de la basura y de la cual era representante legal su esposa, Maricruz M.

Después que Chacón develó sus observaciones al cambio de uso de suelo en el terreno de la curva de Holguín y al convenio suscrito entre la Alcaldía y Edwin Saavedra para la construcción del World Trade Center (WTC), el asambleísta Edwin Herrera cuestionó a su correligionaria.

Herrera calificó de “asombroso” las sospechas del senador Arturo Murillo, después que el legislador dijo que le llama la atención que las fiscales que admitieron la denuncia de las diputadas del MAS en contra de Siñani, rechazaron la denuncia en contra de Chacón por presuntas irregularidades en la adquisición de helicópteros chinos que no están funcionando.

“Luego de estas declaraciones del senador Murillo que muestran una extraña conexión, voy a pedir que la conducción política de Sol.bo trate este caso de la exministra de Defensa, también mencionada en la adquisición de helicópteros en desuso”, sostuvo el asambleísta de Sol.bo.

Murillo dejó entrever que las denuncias de Chacón pueden estar vinculadas a evitar un proceso en su contra por presuntas irregularidades en la compra de helicópteros que actualmente no estarían funcionando, denuncia que fue rechazada en el Ministerio Público.

Herrera pedirá que de manera inmediata se reúna la conducción política de Sol.bo para ver este caso que vincula a Chacón; no obstante, consultado sobre si esa instancia analizará las denuncias contra Siñani, el asambleísta departamental dijo que no corresponde, porque “no hay ninguna irregularidad en las actuaciones de Siñani”.

Defendió al concejal denunciado porque en criterio de su partido no existió ningún “favorecimiento” producto de la relación entre Saavedra y la Alcaldía y el concejal Siñani y los trámites que Saavedra hizo en la comuna.

La esposa de Siñani, apoderada de Edwin Saavedra tenía un poder que le permitía hacer los todos los trámites con diferentes instituciones incluida la Alcaldía.

/NVG/ 

Etiquetas

    Saavedra,TERSA,Alcaldía,Fabian Siñani,Irregularidades