Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Siñani solicita a UIF el levantamiento de su secreto bancario y también de su esposa

Concejal anuncia que no hará más declaraciones sobre el caso Tersa.
21 de Febrero, 2019
Compartir en:
Fabián Siñani (centro) en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla.
Fabián Siñani (centro) en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF). - El concejal de SOL.bo, Fabián Siñani, pidió este jueves a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) levantar su secreto bancario y también de su esposa, Maricruz Medrano, para despejar cualquier duda sobre el supuesto favorecimiento a la empresa Tersa.

Siñani dijo que envió una nota a la UIF para que se haga pública la información de todos sus movimientos financieros y de su esposa hasta el año 2000.

Hace dos días, el concejal Siñani afirmó que su esposa es “abogada externa” de Tersa con facultades judiciales para atender casos laborales, después de que horas antes la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, denunció presuntos actos de corrupción en el contrato suscrito entre esta empresa y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

La legisladora considera que la empresa, al tener como su “representante legal” a la esposa de un concejal, que es del mismo partido (SOL.bo) que administra el Gobierno Municipal, podría haber tenido algún nivel de favorecimiento.

Sin embargo, hoy el Concejal insistió que su pareja no es “representante legal” de la compañía, aunque en pasadas horas el diputado opositor, Rafael Quispe, reveló el testimonio notarial a través del cual se otorgó a la abogada Medrano la “representación legal” de la empresa.

“He actuado con apego a la Constitución y a las leyes, no he incurrido en ningún favoritismo con nadie y he actuado con absoluta ética en el ejercicio de mis funciones”, reiteró Siñani.

Asimismo, anunció que no hará más declaraciones sobre este tema porque ya ha explicado en detalle lo ocurrido y porque además su esposa está “muy afectada” por el escándalo desatado.

/AQZ/ELCA/



Etiquetas

    TERSA,Fabián Siñani