Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Siñani dice que choferes deben aclarar si pagó su clínica con recursos propios o públicos

El concejal Siñani indicó que los pedidos de transparencia no deben ser tomados de mala manera por la dirigencia de los transportistas.
13 de Febrero, 2019
Compartir en:
El concejal de SOL.bo,  Fabián Siñani.  Foto: Armin Copa.
El concejal de SOL.bo, Fabián Siñani. Foto: Armin Copa.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de febrero (ANF). - El concejal paceño, Fabián Siñani, afirmó este miércoles que los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo deben aclarar si pagaron la remodelación de su clínica con recursos propios o públicos.

Según el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo), no existe claridad respecto a quién pagó los trabajos en la Clínica 16 de Noviembre, aunque los dirigentes aseguraron que el dinero proviene del aporte de 0.20 centavos que hicieron sus afiliados a través del pago de peajes en la autopista La Paz-El Alto.

“No hay claridad porque aparentemente también ha contribuido el Gobierno nacional (para la clínica) a través del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’. Entonces finalmente ¿Cuánto costó este hospital? ¿Cuánto de ese dinero lo aportó el Gobierno? ¿Cuánto del aporte de los transportistas fue a esa clínica?”, cuestionó.

Tras conocerse la denuncia de una supuesta “transferencia irregular” de 11,9 millones de bolivianos por cobro de peaje de la autopista a cuentas privadas de dirigentes de los choferes, para un fondo pro salud de los conductores, este sector ha estado en el ojo de la tormenta.

Sin embargo, los aludidos salieron a desmentir la denuncia y alegaron que prueba del uso de los aportes de sus afiliados es la remodelación de la clínica ubicada en Villa Fátima.

Si bien reconocieron que los trabajos también se hicieron con apoyo del programa “Bolivia Cambia”, aseveraron que no tenían por qué dar cuentas a nadie porque es dinero de transportistas. 

Para Siñani este es el punto preocupante, ya que si es cierto que la clínica fue remodelada con apoyo gubernamental “se trata de recursos públicos, es decir, de todos nosotros”. 

“Y si todos nosotros estamos aportando para construir un hospital para el sector transporte, sería bueno saber ¿Cuánto hemos aportado? ¿Para qué rubros?”, dijo.

Finalmente, indicó que los pedidos de transparencia no deben ser tomados de mala manera por la dirigencia del transporte, ya que según los indicios se trata de recursos que pertenecen a la ciudadanía.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Fabian Siñani,Vías Bolivia,Clínica de choferes