Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Cuestionan al Ministerio de Trabajo por paralizar las obras del puente Gemelo

El concejal Siñani lamenta que el Ministerio de Trabajo no actúe de la misma manera en el caso de la construcción de la Casa del Pueblo donde falleció un trabajador en mayo de este año, pero no paralizó la obra.
27 de Agosto, 2017
Compartir en:
El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani. Foto: AMN
El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de agosto (ANF).- El concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, cuestionó al Ministerio de Trabajo por qué no paralizó las obras del puente Gemelo de Las Américas en su primera inspección después del deceso de un obrero y lamentó que no actúe con la misma medida en el caso de la construcción de la Casa del Pueblo donde falleció también un trabajador en mayo de este año.

Las declaraciones surgen luego de que el Ministerio de Trabajo paralizó la construcción del puente Gemelo por supuestamente incumplir normas de seguridad para los trabajadores, esto debido a que el 18 de este mes, un obrero cayó desde una altura de 60 metros de la construcción y perdió la vida.

La autoridad se mostró sorprendido con esta medida porque curiosamente personeros de dicho Ministerio se constituyeron en el lugar de la construcción edil, a poco de haberse ocurrido el deceso, y no determinaron ninguna paralización.

“Días después va el Ministerio nuevamente al lugar de la obra y esta vez sí, con presencia de medios de comunicaron, determina la paralización, estas cosas a nosotros nos preocupan, por qué el Ministerio, y si supuestamente han encontrado deficiencias en materia de seguridad, por qué no tomaron medidas en esa su primera visita”, cuestionó la autoridad.

Siñani calificó esta determinación como una acción “poco explicada y poco justificada”, considerando que hubo un caso similar en la construcción de la Casa del Pueblo y no se procedido de la misma manera.

El concejal dijo que desde el Concejo Municipal se pedirá al Ejecutivo edil un informe detallado de las circunstancias del deceso del obrero y el informe que derivó la empresa constructora de la obra.

La autoridad del legislativo informó que la construcción del puente Gemelo de Las Américas es una obra de gran complejidad y motivo por el cual su cronograma de trabajo sufrió algunas modificaciones.

/ANF/

Etiquetas

    Puente Gemelo,Concejal Siñani