Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Si continúan incrementando los contagios de Covid-19 habrá escasez de oxigeno, alerta el alcalde Iván Arias

Demandó al Comando Departamental de la Policía que impida la salida de oxígeno de la sede de gobierno.
31 de Mayo, 2021
Compartir en:
El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa. Foto: Alcaldía de La Paz
El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa. Foto: Alcaldía de La Paz
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 de mayo (ANF). - El alcalde Iván Arias alertó la noche de este lunes que los proveedores de oxígeno medicinal le informaron sobre el riesgo de escasez del insumo en la ciudad si continúa el incremento de contagios por el coronavirus  (Covid-19).

“En caso que suban los casos, como están subiendo en Cochabamba, tendremos problemas de oxígeno muy serios y pido a los ciudadanos a que seamos conscientes de eso, no podemos permitir”, afirmó Arias.

La autoridad exigió a los proveedores del oxígeno medicinal que cumplan con los contratos establecidos para el suministro a centros hospitalarios y también demandó al Comando Departamental de la Policía que impida la salida de oxígeno de la sede de gobierno.

El domingo se reportaron en la ciudad de La Paz 248 nuevos contagios y tres decesos por el virus. Y para este lunes, en el departamento se registró 316 nuevos casos confirmados y siete fallecidos, según datos difundidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Arias pidió a los municipios vecinos y provincias del departamento que cumplan con las cinco restricciones preventivas que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el 27 de mayo, entre estas la prohibición de fiestas y eventos sociales con o sin bebidas alcohólicas. Aseguró que esta noche comienzan los operativos de control en trabajo conjunto de funcionarios municipales y efectivos de la Policía Nacional.

El alcalde de La Paz reveló que los consultorios móviles de la Ruta de la Vida atendieron a 156 personas entre el martes y viernes de la semana pasada de las cuales solo cinco dieron positivo a las pruebas rápidas y otros 25 a las de antígeno nasal. Este servicio se lleva adelante para atender entre las 22:00 de este lunes y 05:00 del martes en el Cruce de Villas y Hospital Luis Uría de San Antonio.

Arias recordó que el 7 de junio se hará una evaluación del cumplimiento de las cinco restricciones sanitarias del COED y para ese fin adelantó que con el Sedes se conformará un comité científico que hará monitoreo al comportamiento epidemiológico de la pandemia.

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,la paz,Iván Arias