Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Según La Paz Limpia, la Alcaldía les notificó solo una multa por incumplimiento

La empresa asegura que la sanción no corresponde porque todavía se encuentran en el periódo de implementación.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
Una obrera de La Paz Limpia barre una plaza de la ciudad paceña. Foto: ANF
Una obrera de La Paz Limpia barre una plaza de la ciudad paceña. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- La asesora técnica de La Paz Limpia, Rosmery Gardeazábal, informó este jueves que la empresa de aseo urbano sólo recibió una notificación oficial sobre las multas que impuso la comuna a través del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu). La medida fue asumida por el incumplimiento de recojo de basura, aunque la Alcaldía determinó tres sanciones consecutivas, la primera de 46 mil bolivianos; la segunda por 6 mil y la tercera de 7 mil bolivianos.

“El Siremu nos ha hecho llegar oficialmente la notificación de la multa de 46 mil bolivianos. Hay un procedimiento que se tiene que seguir, una vez que nos notifican tenemos que evaluar para ver si corresponde o no. Es todo un proceso y análisis que se tiene que seguir”, dijo.

Entretanto, el gerente General de La Paz Limpia, Hugo Careaga, indicó que por el periodo de implementación, de 180 días no corresponden las multas, por lo tanto señaló que ese tema es sujeto de evaluación para ver si se procede o no con el pago. Aunque explicó que el sistema de pago se realiza a través de los descuentos de la factura y cómo aún no percibieron la retribución por el servicio que prestan no se hizo la cancelación.

“Se está evaluando las multas y vamos a reunirnos con la Alcaldía para definir si son o no procedentes. Hasta el momento no hemos cancelado porque no hemos cobrado aún y el sistema de pago de multas es por descuento de factura. Sin embargo, en el tiempo de implementación no corresponde las multas”, señaló.

Por su parte, el gerente General de la empresa Tratamiento de Residuos Sólidos de Bolivia (Trebol), Diego Pardo, manifestó que las multas son parte de las operaciones diarias con las que tiene que lidiar cualquier empresa, ya que, según dijo, habrá sanciones por deficiencias en el servicio, retrasos de horarios, informes mal realizados, entre otros.

“No queremos que se magnifique el tema de multas. Durante los 14 años, pese a que se mejore el servicio con seguridad va a seguir recibiendo multas, y eso nos va a ayudar a un sistema de mejora continua”, explicó.

Ambos funcionarios destacaron que el capital de la empresa asciende a 56 millones de bolivianos.

/MLA/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia