Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Río de La Paz arrastra un vehículo con pasajeros y cobra una vida

El equipo pesado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos logró rescatar al vehículo a la altura de la calle 18 de Irpavi, aproximadamente 700 metros más abajo.
15 de Febrero, 2019
Compartir en:
Operativo para rescatar el rescate del auto. Foto: AMN
Operativo para rescatar el rescate del auto. Foto: AMN
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- Aproximadamente a las 07.30 de este viernes, en el río Irpavi a la altura de la estación de la Línea Verde del teleférico, en la ciudad de La Paz, fue rescatado el cuerpo sin vida de una mujer que, se presume, era una de las pasajeras del trufi que fue arrastrado por el caudal del río Aruntaya, aproximadamente a tres kilómetros más arriba.

Producto de las intensas lluvias en la parte alta, el río Aruntaya creció con ondas pulsantes generando daños en las barandas de un puente de la zona Irpavi II, instante en el que también un vehículo de servicio público que pasaba por ahí fue arrastrado. El hecho sucedió aproximadamente a las 22.45 del jueves. 

En el vehículo viajaban el chofer y dos pasajeras, de las cuales una de las señoras estaba desaparecida y fue buscada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

“Hemos trabajado toda la noche en la búsqueda de esta señora que estaba en ese trufi y, bueno, fue encontrada cerca a la confluencia del río Irpavi con el Achumani de la zona Sur”, explicó el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano. 

El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de la alcaldía de La Paz, con maquinaria pesada, junto a personal de la Unidad de Bomberos Antofagasta y grupo SAR, intensificó la búsqueda en el trayecto del río Aruntaya y su confluencia con el Irpavi. 

Luego de que el vehículo fue arrastrado, el conductor logró saltar y salir del afluente 100 metros más abajo.

El equipo pesado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos logró rescatar al vehículo a la altura de la calle 18 de Irpavi, aproximadamente 700 metros más abajo. 

“El río estaba muy fuerte y una topadora casi fue hundida, se logró sacar al vehículo y ahí estaba la señora”, explicó Sogliano. 

El conductor del motorizado fue llevado a la clínica del Sur y la señora al hospital Los Pinos para las atenciones médicas respectivas.

El puente de la zona Irpavi II, que tiene daños en las barandas, fue señalizado para evitar accidentes peatonales, sin embargo, debido a que no tiene daños estructurales, se habilitó el paso vehicular por el mismo.

/ANF/


Etiquetas

    Rio arrastra a vehículo,La Paz