Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Ribera rompe en llanto por juicios y agresiones del MAS contra Alcalde Revilla

La esposa del burgomaestre paceño afirmó que el programa que dirige Yo Soy Mi Primer Amor no recibió ni un boliviano del gobierno municipal.
20 de Agosto, 2019
Compartir en:
Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, se emocionó al emitir su discurso en apoyo a su pareja. Foto: Página Siete.
Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, se emocionó al emitir su discurso en apoyo a su pareja. Foto: Página Siete.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de agosto (ANF).- Tras la masiva marcha de las juntas vecinales y la Asamblea de la Paceñidad, la esposa del Alcalde de La Paz, Luis Revilla, Maricruz Ribera, rompió en llanto este martes durante su discurso en el cabildo en el que denunció que hace seis meses ella y su pareja sufren agresiones, juicios y mentiras del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Son seis meses que vivimos agresiones de este partido de gobierno, mentiras y juicios. Lo enjuician por supuestamente apoyar a un programa de prevención de la violencia cuando afecta a siete de cada 10 mujeres en nuestro país y ellos (del gobierno) no hacen nada”, aseguró Ribera, quien no pudo contener las lágrimas.

Las declaraciones de Ribera se dieron luego de participar en la masiva marcha convocada por las juntas de vecinos, organizaciones y las instituciones de la Asamblea de la Paceñidad que recorrió las principales calles del centro paceño en respaldo a la gestión del alcalde Luis Revilla y el nuevo relleno sanitario de Sak'a Churu.

Al respecto, Revilla expresó que miles de paceños marcharon hoy en rechazo a las agresiones contra La Paz, sus autoridades, la judicialización de la política y la persecución.

“Una vez a la semana a mí y mi familia nos citan en los tribunales con denuncias falsas, con calumnias”, denunció.

Ribera recordó que en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, aprobada en 2013, obliga a los municipios y gobernaciones a destinar recursos para la lucha contra la violencia de género, con dinero proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

En esa línea, afirmó que el programa que dirige Yo Soy Mi Primer Amor no recibió ni un boliviano del gobierno municipal. “Y siendo así, lo enjuician es una tortura ver cómo cada vez (Revilla) tiene que ir a la Fiscalía”, dijo.

El lunes, la Fiscalía de La Paz decidió suspender la declaración informativa de Revilla programada para hoy, a las 15.00, por el caso “Yo soy mi primer amor”. La autoridad edil es sindicado por el supuesto uso de funcionarios municipales para fines privados.

Ribera expresó que está cansada de tanto atropello contra su familia y su esposo. Por ello, manifestó que le emociona ver la masiva marcha en apoyo al burgomaestre paceño y que esta iniciativa se debe impulsar pues si se ve que son “fuertes” e “invencibles” el gobierno va a parar.

“No podemos permitir como sociedad tanto atropello a los paceños, a los bolivianos, a nuestras familias. Basta. Tenemos que vivir en democracia. Dictadura no, democracia sí”, aseguró Ribera.

/AQZ/KG/

Etiquetas

    Maricruz Ribera,Luis Revilla,Agresiones