banner movil Torres

La Paz

11 de junio de 2019 17:43

Revilla sospecha que el alcalde de Achocalla planeó un sabotaje en deslizamiento de Alpacoma

La autoridad anunció que enviará una nota al Ministerio de Justicia para que inicie una investigación sobre el contrato entre la Alcaldía de Achocalla y la empresa IGBlue para construir una planta de tratamiento.

ALCALDE El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN.
CNC movil

La Paz, 11 de junio (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, reveló este martes que sospecha que su par de Achocalla, Dámaso Ninaja, planeó un “sabotaje” contra la urbe paceña para cerrar el relleno sanitario de Alpacoma. Esto con el fin de consolidar el contrato que firmó con la empresa IGBlue para construir una planta de tratamiento de residuos en una comunidad de ese municipio y, así, llevar allí la basura de la ciudad.

“Sospechamos que el deslizamiento de enero en el relleno sanitario que le ha causado tanto daño a la población y al municipio no solo se trata de un error, de una falla, de una negligencia sino de un sabotaje para cerrar el relleno de Alpacoma y estemos obligados a llevar nuestra basura a una planta que estaba en construcción y estaba acordada”, aseguró Revilla.

El 15 de enero de este año, una macrocelda del relleno sanitario colapsó y se produjo un deslizamiento. Ante este hecho, los pobladores de Achocalla instalaron un bloqueo indefinido en el acceso a Alpacoma, lo que generó la acumulación de gran cantidad de basura en la urbe paceña por 13 días.

/AQZ/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias