Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla sobre el fallo que impide a choferes bloquear: "Ya era hora de que paren los chicotazos"

Mañana se retomará el diálogo con los transportistas sobre las rutas del PumaKatari.
18 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Microbuses bloquean en el centro paceño. Foto de Archivo: ANF.
Microbuses bloquean en el centro paceño. Foto de Archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF). -  El alcalde de La Paz, Luis Revilla, destacó este miércoles el fallo judicial que prohíbe a los choferes bloquear y ejercer acciones violentas durante sus manifestaciones.

“Ya era hora de que se paren con los chicotazos y con la violencia porque eso nos permite a todos trabajar con normalidad (…), seguramente ahora todos estaremos más tranquilos”, dijo.

Los diputados opositores, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, interpusieron una acción popular contra los choferes por generar perjuicios con sus movilizaciones y bloqueos, como lo ocurrido el pasado 25 de agosto en la zona Sur de La Paz, en protesta contra las nuevas rutas de los buses municipales, Pumakatari y Chikititi.

Hace dos días, se realizó la audiencia para tratar este tema y los vocales de la Sala Constitucional Primera de La Paz resolvieron respetar el derecho a la protesta y a la huelga de los choferes, pero les prohibió protagonizar acciones violentas y bloqueos.

Sin embargo, los dirigentes de los conductores anunciaron que apelarán la decisión de la Sala Constitucional y aseguraron que los "chicotazos" forman parte de una determinación interna de su organización.

Revilla reprochó la intención de los transportistas. “No tienen nada que apelar, los choferes podrán protestar, pero sin violencia y sin perjudicar a la ciudadanía”, insistió.

Asimismo, el Alcalde adelantó que el jueves se retomarán las mesas de diálogo con los transportistas para informarles sobre sus propuestas para cambiar la ruta de los buses PumaKatari (Achumani- San Pedro).

“Vamos a explicarles las dificultades, ellos han planteado que el bus pueda salir por la Fuerza Naval, a la altura del puente Irpavi, pero no hay posibilidad técnica de que eso ocurra salvo que se haga una modificación incluso del río. Todas esas cosas se van a explicar a los choferes para que vean que algunas de sus propuestas son técnicamente muy difíciles de cumplir”, señaló.

/MLA/

Etiquetas

    Bloqueo de choferes