Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla afirma que terreno en Saka Churu fue adquirido sin observaciones en DDRR

La Gobernación paceña analiza la autorización del relleno transitorio, en la zona de Saka Churu.
19 de Junio, 2019
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla en rueda de prensa. Foto GAMLP.

La Paz, 19 de junio (ANF).– El alcalde Luis Revilla afirmó este miércoles que las 18,75 hectáreas que adquirió la comuna en la localidad de Sak’a Churu para la instalación de un relleno sanitario transitorio cuenta con documentos válidos y sin observaciones en Derechos Reales (DDRR).

“Para la adquisición de este predio se ha hecho todos los análisis respectivos, se ha verificado que la partida y documentos inscritos en Derechos Reales no tienen ningún gravamen, no tiene ninguna observación y, por lo tanto, son documentos válidos para la transferencia al Gobierno Municipal”, aseguró.

Las declaraciones de Revilla surgen después de que apareció una persona, que dijo ser propietaria de 572 hectáreas del área adquirida por el municipio para el botadero transitorio.

El Alcalde dijo que esa situación está fuera de lugar y lamentó que autoridades municipales alienten este tipo de reclamos, en alusión al concejal del MAS, Jorge Silva, quien denunció que se trataría de una comprar irregular.

“Es irracional que una persona sea dueña de más de 500 hectáreas, es una cosa fuera de lugar. Eso implicaría ser dueño de la mitad del municipio de Achocalla y seguramente, una buena parte de La Paz, una hectárea tiene 10.000 metros cuadrados. Lamentamos que autoridades municipales den cabida a este de reclamos”, manifestó.

El pasado viernes, Revilla anunció la adquisición de un terreno de 18,75 hectáreas por cerca de Bs 5 millones en Sak’a Churu, en Alpacoma, para la construcción de una planta de tratamiento de residuos y relleno sanitario transitorio para La Paz. Aseguró que este predio fue adquirido con el consentimiento de los comunarios.

En relación a la autorización del relleno transitorio en Sak’a Churu, el burgomaestre argumentó que se prevé obtenerla en el curso de los siguientes días para que dar luz verde a la operación.

Dijo que durante estos días, juristas y equipo técnico de la comuna trabajarán sobre qué empresa se hará cargo de la administración del relleno transitorio de Sak’a Churu.

La autoridad edil reiteró el relleno transitorio se habilitará en tres meses, con una nueva tecnología a fin de evitar riesgos para la comunidad.

Consultado sobre la autorización para el relleno transitorio, el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Édgar Ramos, afirmó, que los técnicos de esa entidad aún analizan los documentos presentados por el municipio y que “en su momento se dará a conocer la respuesta”.

/MLA/KG/

Etiquetas

    Luis Revilla,Relleno sanitario,Sak'a Churu