Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla: Solo las actividades laborales, el comercio y el transporte se reactivarán desde el 1 de junio

Sobre la circulación del transporte particular, el burgomaestre afirmó que podrán trasladarse sin restricción de lunes a viernes y solo podrán llevar como máximo hasta tres personas.
22 de Mayo, 2020
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla. Foto: AMN
El alcalde Luis Revilla. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF).   Desde el 1 de junio, cuando se flexibilice la cuarentena en el municipio paceño, solo se reactivarán las actividades laborales públicas y privadas; además del transporte y comercio, informó el alcalde, Luis Revilla. Aclaró que las labores académicas y de recreación seguirán suspendidas.

Desde la semana pasada, autoridades municipales sostienen reuniones con diferentes sectores empresariales, del transporte y gremiales para consensuar las condiciones de retorno a las actividades.

En entrevista con Radio Fides, el burgomaestre adelantó que desde el 1 de junio se ingresará a una apertura gradual de actividades, que implica que el municipio pase de riesgo alto sanitario a medio de Covid-19.

Explicó que el traslado en transporte público bajará en 50% porque no habrá actividades que no sean las laborales, como universidad, colegios, institutos, cine, teatro y parques.

"Evidentemente hay un conjunto de actividades que se desarrollaban con normalidad en la ciudad a inicios de año y no va a ocurrir con esta flexibilización", enfatizó Revilla.

Las actividades laborales serán en horario continuo, hasta las 18.00 como límite. El burgomaestre mencionó que en el caso de la Alcaldía paceña un grupo de funcionarios volverá a las oficinas y otro seguirá con teletrabajo.

Mencionó que para el transporte público se deben aplicar las medidas de bioseguridad que están establecidas en una ley municipal, son ocho acciones obligatorias. En tanto, para los gremiales también se prepara otra normativa que perfila cinco medidas de bioseguridad.

Sobre la circulación del transporte particular, el burgomaestre afirmó que podrán trasladarse sin restricción de lunes a viernes. Sin embargo, solo podrán llevar como máximo hasta tres personas al interior para respetar el distanciamiento social, como ocurrirá con el transporte público.

“Aquí de lo que se trata es distanciar a las personas, si una persona puede utilizar su auto particular, en lugar de subirse a un transporte público donde puede contagiarse o contagiar a otras personas, es mejor que use su auto particular”, refirió, a tiempo de agregar que todos los ocupantes deberán llevar barbijos como medida de bioseguridad 

Aclaró que los motorizados particulares no necesitarán permisos de circulación. Se habilitarán parqueos privados y otros espacios públicos para el estacionamiento temporal, a fin de evitar congestiones en la ciudad.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Cuarentena total en Boliva