Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla presenta decreto que regula el servicio de entrega de comida a domicilio

Los trámites se hacen en línea para evitar que la gente salga a la calle.
5 de Mayo, 2020
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de mayo (ANF).- El alcalde Luis Revilla aprobó este martes el Decreto Municipal 013/2020 que regula el servicio de entrega de comida preparada a domicilio, conocido también como delivery. El trámite de registro es mediante la web: https://www.lapaz.bo/.

Esta regulación se aplicará cuando el municipio ingrese a nivel medio o moderado en la cuarentena dinámica por Covid-19 que irá desde el 11 de mayo. Según la normativa nacional y municipal, las entregas de comida a domicilio serán entre las 09.00 y 22.00 horas, de lunes a domingo.

“Este decreto municipal es el que va a regir el funcionamiento de las actividades económicas de expendio de alimentos preparados mediante entrega a domicilio”, afirmó Revilla.

La autoridad edil señaló que la reglamentación coadyuvará a la reactivación de las actividades económicas y garantizará la inocuidad, salud y oportuna entrega de los alimentos.

En el acto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, detalló que los interesados deben registrarse mediante la página web: https://www.lapaz.bo/.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: tener licencia de funcionamiento vigente, autorización de funcionamiento otorgada por el Gobierno nacional, carnet de identidad del titular de la actividad económica y su declaración jurada firmada y rubricada.

Si la empresa cuenta con servicio propio de entrega a domicilio, deberá presentar el permiso de circulación del vehículo emitido por el Ministerio de Gobierno, el RUAT, y fotografías del coche; además del carnet y licencia de conducir del chófer.

Las empresas de comida que tercian el delivery deberán presentar el contrato vigente con la empresa de transporte, además de los otros requisitos mencionados con anterioridad. Los emprendedores e interesados pueden comunicarse a las líneas gratuitas 800148145 y 800135555.

En esa línea, Siles también señaló que otra de las condiciones que deben asumir los proveedores de comida, son; contar con áreas exclusivas de despacho, realizar la limpieza y desinfección diaria antes y después de enviar los productos. Los distribuidores deben evitar el contacto con los clientes y la empresa tiene que darles alcohol en gel.

Asimismo, agregó que es necesario que los medios de transporte (automóviles o motocicletas) habiliten un espacio adecuado para el traslado de los productos, ser constantemente desinfectados por dentro y fuera y despachar los alimentos en envases de papel o plastoformo.

“A través de la Intendencia y la Guardia Municipal se harán los controles en los restaurantes y empresas de delivery para garantizar que cumplan los requisitos”, aseguró.

Revilla aclaró que todos los trámites se hacen en línea para evitar que la gente salga a la calle. “Queremos facilitar este servicio para generar empleo y también dar un buen trato a los ciudadanos”, remarcó.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus,Delivery,Alcaldía de La Paz

Opinión