Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla pidió reprogramar su declaración en la Fiscalía debido a su asueto por paternidad

El fiscal del caso Julio Terraza informó que, a partir de la solicitud, se reprogramó la declaración del Alcalde paceño para la próxima semana.
17 de Mayo, 2019
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: archivo/ANF
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de mayo (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió que se reprograme su convocatoria a declarar en la Fiscalía, por la investigación del deslizamiento del relleno de Alpacoma. Argumentó que no es el momento adecuado debido a que atiende la emergencia del deslizamiento de Kantutani y que cuenta con asueto por paternidad.

“Estoy con esta atención de la emergencia, fuera del asueto al que tengo derecho por haber nacido mi hija hace algunos días. Estoy pidiendo que se reprograme. No tengo dificultad en asistir, pero será en otro momento más adecuado”, explicó Revilla a los medios de comunicación.

Resaltó que dejó en la mañana de este viernes una solicitud para pedir el cambio de fecha de la declaración, que estaba prevista para las 15:00 de esta jornada. Explicó que cuenta con un asueto de tres días, debido a que el miércoles nació su segunda hija.

Por su parte, el fiscal del caso Julio Terraza informó que, a partir de la solicitud, se reprogramó la declaración del Alcalde paceño para la próxima semana.

Dijo que la decisión se tomó porque su pedido está justificado. Sin embargo, resaltó que el burgomaestre ya no puede ausentarse a la próxima de convocatoria.

El Ministerio Público convocó, el jueves, a declarar en calidad de sindicado a Revilla, por el colapso y deslizamiento de una de las macroceldas del relleno sanitario de Alpacoma, porque habría afectado al medioambiente y a los habitantes del lugar.

La Fiscalía abrió el proceso a denuncia del alcalde del municipio de Achocalla Dámaso Ninaja, militante del MAS, quien tras el deslizamiento llevó adelante, junto a otros comunarios y funcionarios municipales, un bloqueo a las otras celdas del relleno, que impidió el paso de los camiones de basura de La Paz.

/ANF/



Etiquetas

    Luis Revilla,Alpacoma,Tersa