Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla: no se puede reemplazar el nombre de La Paz por respeto a las identidades

El presidente Morales propuso cambiar el nombre de La Paz por Chuquiago Marka porque considera que es “importante recuperar los nombres originarios”.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN
La Paz, 20 de octubre (ANF).- El alcalde Luis Revilla afirmó que no se puede reemplazar el nombre de la ciudad de La Paz por Chuquiago Marka, tal como propuso el presidente Evo Morales este viernes, por respeto a las identidad de cada habitante de la sede de Gobierno.

“No podemos cambiarle el nombre a la ciudad, no podemos poner uno en lugar de otro (…) porque no se puede sobrevalorar la identidad, menos en La Paz donde somos parte de distintas identidades, aymaras, mestizos y occidentales”, remarcó la autoridad.

Revilla indicó que en la Carta Orgánica del municipio se plantea que la sede lleve dos nombres: Nuestra Señora de La Paz y Chuquiago Marka, cuya propuesta será determinada en un referendo.

“El municipio ha planteado que la ciudad lleve ambos nombres y por eso estamos en un proceso de socialización de la Carta Orgánica, y luego se tendrá que ir a un referendo donde los paceños determinarán si se acepta nuestra propuesta”, añadió.

El burgomaestre cuestionó que en caso de que se contemple la idea de Morales de modificar el nombre de la ciudad paceña, también tendría que cambiarse el denominativo de Bolivia porque “deriva de Bolívar que es de origen español”.

Este jueves, el presidente Evo Morales propuso cambiar el nombre de La Paz por Chuquiago Marka porque considera que es “importante recuperar los nombres originarios”.

“El verdadero nombre de esta región (…) es Chuquiago Marka, hermanos asambleístas, si yo (fuera) asambleísta departamental, por ley recuperaría ese nombre originario, por ley llamaría Chuquiago Marka y dejar a un lado La Paz”, dijo a tiempo de recordar los 469 años de la fundación de La Paz.

/MLA/FC/

Etiquetas

    la paz,Luis Revilla,Fundación La Paz