Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla informa que las siete rutas del PumaKatari volverán a operar el fin de semana

El sábado se reanudará las rutas de Villa Salomé, Caja Ferroviaria e Irpavi II que serán operados solo por buses ChikiTitis.
2 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Los buses municipales. Foto: Internet
Los buses municipales. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de diciembre (ANF). – El alcalde Luis Revilla, informó este lunes, que el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) volverá a activar las siete rutas de los buses PumaKatari y los ChikiTiti desde este fin de semana.

“El día sábado estamos restableciendo tres rutas del PumaKatari y el domingo restablecemos las restantes cuatro. Eso significa que este fin de semana ya nuevamente van a volver los PumaKataris a sus rutas habituales acompañados en las rutas por los ChikiTItis”, dijo Revilla.

Las rutas del PumaKatari reiniciarán operaciones con el respaldo de los buses subalimentadores, más conocidos como ChikiTitis.

Las rutas

De acuerdo a datos de La Paz Bus, el sábado se reanudará las rutas de Villa Salomé, Caja Ferroviaria e Irpavi II que serán operados solo por buses ChikiTitis.

Mientras que el domingo, las rutas que serán restablecidas son Inca Llojeta, Chasquipampa, Achumani y la Integradora. En estos trayectos habrá un bus ChikiTiti que cooperará con el servicio.

Revilla recordó que los 64 buses Pumakatari fueron quemados por una turba violenta de personas en la zona de Huayllani y Chasquipampa, por seguidores del expresidente Evo Morales, cuentan con una póliza de seguros, y que en un plazo de al menos seis meses podrán ser repuestos

“Una vez que el seguro reponga los 64 buses que han sido destruidos, ellos entrarán también a funcionar en el curso de los siguientes meses, del próximo año, a las nuevas rutas como estaba previsto desde un principio”, explicó.

Sobre ese hecho vandálico que ocurrió el pasado 10 de noviembre que representa una pérdida aproximada de 11,7 millones de dólares, al menos una veintena de personas han sido identificadas como responsables, tanto materiales como intelectuales. Entre ellos, el presidente de la Federación de juntas vecinales (Fejuve) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera que fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

/MLA/

Etiquetas

    Pumakatari,ChikiTiti,Luis Revilla