Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla fustiga a Arias por sumarse a la demanda de Vera el "quemador de los Pumakatari"

El exalcalde lamentó que Iván Arias se haya sumado a la demanda penal del exdirigente Vera, y lo acusó de estar destruyendo no solo el bus Pumakatari sino lo que se construyó en los últimos 20 años.
23 de Enero, 2022
Compartir en:
El exalcalde Luis Revilla al salir de la fiscalía. Foto: Captura video
El exalcalde Luis Revilla al salir de la fiscalía. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de enero (ANF).- El exalcalde Luis Revilla cuestionó al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Iván Arias, por sumarse a la demanda penal de Jesús Vera a quien tildó de “quemador de los buses Pumakatari”. “Qué triste que usted se sume a las denuncias de quien ha destruido el patrimonio de La Paz”.

“Lamento la vergonzosa actitud de Iván Arias, alcalde de La Paz, que por miedo o por algún acuerdo oscuro acaba de sumarse a la demanda del quemador de los 66 buses Pumakatari el señor Vera, con el argumento que el bus no tiene estudios”, reaccionó Revilla a través de un video compartido en su Twitter.

Revilla ha sido denunciado por el exdirigente vecinal Jesús Vera, investigado por la quema de los buses municipales durante la crisis política de 2019, por un presunto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari.  

La exautoridad detalló que el proyecto de los buses cuenta con estudios desde la gestión de su antecesor Juan del Granado, además del estudio TESA (Técnico Económico Social y Ambiental) que se realizó el 2012 que fueron entregados a la Contraloría General del Estado (CGE).

“Qué triste que usted se sume a las denuncias de quien ha destruido el patrimonio de La Paz, la verdad es que usted nunca ha querido el bus (Pumakatari), la verdad es que usted quiere destruirlo porque usted no lo ha hecho, como está destruyendo todo lo que se ha construido en la ciudad de La Paz durante los últimos 20 años”, sostuvo.

La ANF pidió a comunicación de la Alcaldía una versión sobre las declaraciones de Revilla, pero no respondieron al requerimiento.


Concejala del MAS que trabajaba en Toyota también se sumó a demanda

Revilla también reveló que la concejala Roxana Pérez del Movimiento al Socialismo que se sumó a la denuncia “falsa” de Jesús Vera, trabajaba como asesora en Toyota, el hecho llamativo es que la empresa se presentó a la licitación de los buses el año 2012 con un precio mayor al que se adjudicó.

“Ella (la concejala Roxana Pérez) está cuestionando el precio menor que adjudicamos. Entonces, ¿ella estaba detrás de un sobreprecio con su empresa? o el problema es que su empresa no se adjudicó los buses. Ella va a tener que explicar a la opinión pública”, cuestionó la exautoridad.

Revilla se presentó a la fiscalía a declarar por este caso y negó las acusaciones. Alegó que todos los actos se sujetaron a las normas.

//NVG// 

Etiquetas

    Buses Pumakatari,Demanda penal,Luis Revilla,Quema de buses