Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla: Está prohibida la concentración de personas en campañas políticas en el municipio de La Paz

Según el calendario electoral, el 6 de septiembre comenzó la difusión de las campañas políticas en espacios públicos.
8 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Telesur

La Paz, 8 de septiembre (ANF). – El alcalde Luis Revilla remarcó que en el municipio de La Paz está prohibida la concentración de personas en campañas con miras a los comicios generales del 18 de octubre.

Dijo que las organizaciones políticas deben cumplir los protocolos de bioseguridad en espacios públicos para evitar el rebrote de coronavirus (Covid-19).

“Cualquier actividad que se desarrolle en el marco de la campaña electoral debe cumplir dos condiciones: una, los protocolos que estableció el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las actividades políticas y dos, las determinaciones del Comité de Emergencias del Departamento (COED), que, en el caso del municipio de La Paz, establece que no están permitidas las actividades que concentren personas”, afirmó, en conferencia de prensa.

Según el calendario electoral, el 6 de septiembre comenzó la difusión de las campañas políticas en espacios públicos.

La semana pasada, el presidente del TSE, Salvador Romero afirmó: "Los candidatos deberán adoptar las disposiciones dispuestas por cada municipio, adaptarse a las limitaciones y recomendaciones de las autoridades en salud”.

Son ocho fuerzas políticas que difunden sus planes de gobierno por redes sociales y en espacios públicos. El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Cochabamba y El Alto concentró el domingo masivas caravanas, sin distanciamiento social e incluso muchos candidatos y afines estaban sin barbijo. También se pudo observar, caravanas y grupos de personas en un solo vehículo de otras fuerzas políticas como Juntos y Creemos, en otros municipios del país.

“Cualquier actividad con personas que se desarrolle en el municipio de La Paz tiene que considerar las medidas de bioseguridad y así lo vamos a recomendar a las organizaciones políticas, sin excepción”, aseguró el alcalde.

La autoridad recordó que siguen vigentes las sanciones por no llevar puesto un tapabocas, que es una medida para evitar la propagación del Covid-19.

En la sede de Gobierno rige la ley autonómica municipal 092 del 29 de agosto de 2014 sobre la propaganda política, sus alcances y sanciones. Entre las prohibiciones establece, por ejemplo, el pegado de propaganda en monumentos y edificios públicos y estatales, hospitales, guarderías, jardineras, rotondas y graderías. Asimismo, se veta pintar paredes, entre otras medidas.

/ANF/

Etiquetas

    campaña electoral