Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla: Asamblea de la Paceñidad analizará posible reducción de costos de pasajes

El alcalde de La Paz adelantó que una de las propuestas de los vecinos es la reducción de los costos de pasajes, ante el incumplimiento de los compromisos de los choferes de transporte público.
16 de julio, 2019 - 15:24
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de julio (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que en la próxima Asamblea de la Paceñidad, posiblemente, los vecinos planteen analizar la reducción de los pasajes del transporte público, debido al incumplimiento de los compromisos de este sector sobre el mejoramiento del servicio y la anulación de los trameajes.

“Los vecinos están planteando que revisaremos los pasajes para reducirlos, eso posiblemente se va a revisar con los vecinos, pero en ningún caso se va incrementar la tarifa. Los choferes han incumplido permanentemente todos sus compromisos de mejorar el servicio y cumplir la norma”, manifestó Revilla en contacto con los medios.

Las declaraciones de Revilla se dan ante la posibilidad de que los choferes planteen la revisión del costo de los pasajes en la urbe paceña. El último incremento de pasajes en La Paz se registró en 2016 en tramos largos y cortos, aunque esta elevación se autorizó bajo el compromiso de los transportistas de mejorar su servicio a la población.

“Vamos a convocar esta semana a la Asamblea de la Paceñidad para que podamos analizar las amenazas de los transportistas y determinar acciones. Hay distintos planteamientos de los vecinos respecto a este constante incumplimiento de los choferes”, agregó. 

En la víspera, el sector transportista acató un paro de 24 horas en rechazo a lo que consideran sanciones económicas muy elevadas del municipio y a la incorporación del Chiki Titi, el nuevo bus subalimentador del Puma Katari, al servicio público de transporte.

Esta medida de presión generó el disgusto de la ciudadanía que cuestionó la actitud de los choferes sindicalizados, ya que muchos se vieron perjudicados por la falta de transporte para realizar sus actividades cotidianas.

La dirigencia de este sector adelantó que las protestas se mantendrían hasta que la Alcaldía de La Paz escuche sus demandas, mientras que el Burgomaestre paceño anunció que se convocaría a una Asamblea de la Paceñidad para que las organizaciones y los vecinos analicen este problema.  

Según Revilla, los pedidos de los choferes rayan en la ilegalidad debido a que solicitan que el municipio vaya en contra del cumplimiento de las normas, “cosa que no va a ocurrir”, dijo.

“El gobierno municipal va a aplicar la norma, ese es su mandato, es su obligación, y si los choferes no quieren multas ni sanciones simplemente tienen que cumplir las leyes, dejar de abusar de los pasajeros y tramear, además de cometer infracciones. Esa es la manera sencilla y tan fácil evitar sanciones con las que va a seguir la guardia municipal”, explicó.

En cuanto a la fecha de la Asamblea de la Paceñidad, Revilla afirmó que aún no se tiene un día definido para su realización, pero que en los próximos días se coordinará la fecha oficial para su realización.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Luis Revilla
  • choferes de La Paz