Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla dice que movilizaciones de la UPEA no perjudican al Gobierno sino a los paceños

Luis Revilla aclaró que la mayor parte de la población paceña apoya las demandas de la universidad, pero que tampoco "pueden perjudicarnos a nosotros”.
14 de Junio, 2018
Compartir en:
El alcalde de La Paz Luis Revilla.   Foto: AMN

La Paz, 14 de junio (ANF).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, afirmó este jueves que la movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en demanda de mayor presupuesto, no perjudica al Gobierno, sino a la urbe paceña.

“Tienen que saber los estudiantes de la UPEA, y lo digo con muchísimo cariño, pero tienen que saber que no están perjudicando al Gobierno, están perjudicando a los paceños”, manifestó el Alcalde en contacto con los medios.

Revilla aclaró que la mayor parte de la población paceña apoya sus demandas, pero que tampoco "pueden perjudicarnos a nosotros”.

“Por eso digo, ojalá lo más pronto posible se restablezca una mesa de diálogo y de esa manera se pueda resolver”, agregó.

Esta jornada nuevamente se registró violentos enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA. Estos últimos intentaron ingresar a la plaza Murillo, pero encontraron la resistencia de la Policía. Tras la trifulca, en la que se usaron agentes químicos e incluso bombas molotov, se informó que hay al menos 10 detenidos y cinco efectivos policiales heridos.  

La UPEA ya cumplió más de tres semanas de movilizaciones en demanda de la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y así obtener mayor presupuesto, algo que el Gobierno ha descartado.

Inicialmente las marchas y medidas de presión se realizaban en El Alto, pero en los últimos días la UPEA centró la movilizaciones en La Paz provocando caos vehicular por el cierre de las vías en el centro paceño y las calles aledañas a kilómetro 0.

Para Revilla la solución del problema pasa por la voluntad de las autoridades gubernamental, quienes deben convocar al diálogo a tiempo de que la UPEA garantice la transparentación del manejo de sus recursos.  

“Ojalá eso permita, tanto transparentar los recursos de la universidad como la apertura del diálogo. Así llegar a una solución porque efectivamente aquí en La Paz estamos viviendo un caos insostenible”, dijo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Luis Revilla,UPEA