Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla denuncia boicot del MAS en instalación de relleno sanitario de La Paz

La autoridad indicó que se presentó demandas contra tres personas vinculadas al oficialismo.
25 de Marzo, 2019
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, denuncia el boicot contra la instalación del nuevo botadero en una rueda de prensa. 
Foto: Alcaldía de La Paz.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, denuncia el boicot contra la instalación del nuevo botadero en una rueda de prensa. Foto: Alcaldía de La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de marzo (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció este lunes que dirigentes y autoridades vinculadas al MAS boicotearon las tareas realizadas por la Comuna y la Gobernación Paceña para la instalación del nuevo relleno sanitario en la zona de Alto Patapampa.

Ante esto, la autoridad anunció que se presentaron demandas contra estas personas por obstrucción de funciones públicas y daños a bienes del Estado.

Revilla indicó que los responsables de alentar acciones de acoso y agresiones en contra de los funcionarios y de ocasionar daños en los vehículos de ambas entidades autónomas, este fin de semana, son el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, la asambleísta departamental por el MAS, Fabiola Almanza y Eliser Roca, exdirector de Comunicación en la gestión del exalcalde de El Alto, Édgar Patana.

“No son los comunarios de Achachicala los que están en contra el relleno pues ellos nos han ofrecido y nos han vendido los predios y son éstas personas con claros intereses políticos de boicotear, bloquear y de perjudicar el relleno sanitario de La Paz”, aseveró Revilla.

La autoridad precisó que el fin de semana funcionarios de la Gobernación de La Paz se dirigían a la comunidad de Achachicala Alto para hacer una inspección para otorgar el permiso para el funcionamiento del nuevo botadero, pero varias personas les impidieron el paso en la zona de Limanipata, los agredieron y provocaron daños en la camioneta de la entidad.

En tanto, Revilla mostró un video en el que indicó que “grupos de choque”, vinculados a autoridades y dirigentes del oficialismo, agredieron a personeros municipales. Producto del hecho, detalló que tres personas tuvieron contusiones y hubo daños en similar número de vehículos.

Ante esto, el Alcalde señaló que se presentaron procesos penales en contra de éstas tres personas por los delitos de obstrucción de funciones públicas y por daños a bienes del Estado.

“Como ustedes han visto en las imágenes se ha agredido y han acosado a los funcionarios municipales a lo largo de todo el fin de semana”, afirmó la autoridad edil.

El 20 de marzo, Revilla anunció que el nuevo relleno sanitario estaría ubicado en la zona de Alto Patapampa en una extensión de 50 hectáreas. Además, aseguró que la instalación del botadero contaba con el apoyo de la comunidad y su vida útil mínima era de dos años.

Asimismo, el burgomaestre mostró hoy un video en el que un representante de la zona señala que fue amenazado por estas personas debido a la venta de predios al municipio para la puesta en funcionamiento del nuevo botadero. “Estas personas también han ido a amenazarlos incluso con quemar sus viviendas”, dijo Revilla.

En este sentido, aseguró que no hay argumentos “técnicos, ni sociales, ni económicos” para oponerse al establecimiento del nuevo relleno sanitario y que se trata de un nuevo “boicot”, como el registrado en enero cuando no se permitió consolidar un acuerdo para llevar la basura a la urbe alteña.

“Debe cesar este boicot político contra La Paz, hay gente que no quiere encontrar soluciones al problema de la instalación del relleno y hay gente que quiere perjudicar esas soluciones perjudicando al conjunto de la ciudad y ahí están las pruebas”, sostuvo Revilla.

El Alcalde agregó además que la Gobernación paceña debe ir hasta el lugar para efectuar todas las evaluaciones técnicas para que se pueda otorgar el permiso para el establecimiento del nuevo botadero.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    Alcalde Luis Revilla,autoridades afines al MAS,Relleno sanitario,Alto Patapampa