Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla critica a Rocha por ocultar 4 años oferta de ilícitos para cambio de uso de suelo

El alcalde Revilla aclaró que el empresario Saavedra y Mi Teleférico comparten propiedad de los predios observados en la Curva de Holguín.
25 de Junio, 2019
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla declaró este martes en la Fiscalía. Foto: ANF
El alcalde Luis Revilla declaró este martes en la Fiscalía. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de junio (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cuestionó este martes que el exalcalde Omar Rocha haya ocultado por cuatro años ofrecimientos ilícitos que habría recibido del empresario Edwin Saavedra para hacer el cambio de uso de suelo de los predios de la Curva de Holguín y que recién ahora pretenda denunciar esos hechos.

“Yo no he recibido en ningún momento, ningún tipo de ofrecimiento y si así hubiera sido lo hubiéramos denunciado en su momento, de cualquier tipo de persona que venga a tratar de ofrecer alguna cosa irregular a cambio de cualquier trámite. Si uno recibe un ofrecimiento de esta naturaleza tiene que denunciarlo, cómo es eso de esperar; imagínese ustedes, tres años, cuatro años para después aparecer supuestamente a denunciar las cosas”, manifestó Revilla, luego de declarar en la Fiscalía por más de cinco horas por el caso Curva de Holguín.

Rocha denunció, en lunes ante la Ministerio Público, que durante una cena el empresario Saavedra le ofreció $us 50 mil para modificar uso de suelos, propuesta que rechazó y no dio curso a los trámites en la gestión 2015.

Al respecto, Revilla calificó como una “vergüenza” que el exalcalde Rocha haya organizado cenas en su vivienda con sus funcionarios para recibir ofrecimientos de dinero.

Dijo que, en su declaración testifical este martes, por el caso Curva de Holguín aclaró a la fiscal que no cometió ninguna irregularidad en el cambio de uso de suelos y para sustentarlo presentó documentación.

“Cabe mencionar que ese es un trámite aprobado por el Concejo Municipal, pero además impulsado por los propios concejales del MAS, quienes han hecho además promoción pública del proyecto del World Trade Center (WTC) y también, por supuesto, por el cambio de uso”, refirió.

Explicó que los terrenos de 47 mil metros de los que se habla son de copropiedad de Saavedra y Mi Teleférico y que esa misma superficie fue reconocida por el exalcalde Juan del Granado, por Mi Teleférico, por Saavedra y también por el Gobierno Municipal, mediante un convenio firmado en 2017, en el que no hay ninguna irregularidad.

Refirió que dicho convenio estaba supeditado a la presentación del diseño final del proyecto para una nueva aprobación del Concejo Municipal, pero Saavedra no presentó la conclusión del mismo, por lo que se dejó sin efecto. 

“Por lo tanto no hay ni proyecto, no hay informes, no hay aprobación del Concejo, tampoco hay autorizaciones de ninguna naturaleza respecto al proyecto del World Trade Center, el cual en todo caso como es de conocimiento público ya ha sido dejado sin efecto”, detalló.

Reiteró que el convenio no está vigente y ahora solo resta que el Concejo Municipal anule el acuerdo a través de una ordenanza.

Por su parte, la fiscal del caso, Silvia León informó que Revilla aportó bastante información y documentación sobre los predios observados, las mismas serán revisadas.

"Ha traído otra documentación y ha indicado que la va a presentar mediante memorial. Son documentos que dan buenas luces y buena información de todo este proceso que está en etapa de investigación. Nos demuestra quiénes fueron los propietarios años atrás, todo el historial del derecho propietario de este predio que es la Curva de Holguín", manifestó la fiscal. 

/LACH/KG/

Etiquetas

  • Caso WTC
  • Alcaldía de La Paz
  • Omar Rocha

Opinión