Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Transporte público solo podrá circular hasta las 18.00 de lunes a viernes, desde el 1 de junio

La comuna perfila una ley municipal para definir los indicadores de riesgo sanitario que permitan sostener una cuarentena flexible.
26 de Mayo, 2020
Compartir en:
Transporte público en la ciudad de La Paz. Foto: La Jornada
Transporte público en la ciudad de La Paz. Foto: La Jornada
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de mayo (ANF). El alcalde Luis Revilla aclaró, este martes, que el transporte público que comenzará a circular desde el próximo 1 de junio, cuando se flexibilice la cuarentena en la urbe paceña, solo funcionará hasta las 18.00, dado que las actividades laborales durarán como máximo hasta las 16.00.

La autoridad remarcó que la circulación vehicular será de lunes a viernes, ya que el fin de semana no habrá ningún tipo de actividad.

Explicó que la jornada laboral será en horario continuo, hasta las 14.00 o 16.00; de manera escalonada, según la disposición que emita el Gobierno nacional. Luego, para dar margen al retorno a domicilios, se permitirá la circulación vehicular hasta las 18.00; y fuera de ese horario estará prohibida cualquier actividad. Dijo que el régimen será de lunes a viernes, fin de semana no habrá actividades.

Para el reinicio de las tareas en un riesgo medio sanitario de Covid-19, la Alcaldía aprobó una ley específica de medidas de bioseguridad para el transporte público, otra para servicios de comida y prepara la normativa para el comercio.

Además, perfila una ley municipal para definir los indicadores de riesgo sanitario que permitan sostener una cuarentena flexible. Este cuerpo legal implica que la ciudadanía sea corresponsable con el cumplimiento de las restricciones.

La cuarentena dinámica, que estableció el Gobierno nacional, culmina el 31 de mayo. Ante la proximidad de esta fecha, el municipio paceño elabora las normativas que regularán la emergencia sanitaria en adelante.

El burgomaestre señaló que el transporte público funcionará al 50% inicialmente. "No va a haber cines ni plazas de comida", afirmó, a tiempo de agregar que no se permitirá la circulación de menores ni adultos mayores desde los 65 años.

/MLA/

Etiquetas

    Cuarentena en La Paz,Luis Revilla