La Paz

7 de agosto de 2021 11:18

Por desprendimiento de rocas y tierra restringen paso vehicular a Mallasa

Fue habilitado de manera provisional la ciclovía para el transbordo peatonal, pues en el lugar la vía para el tránsito de motorizados quedó inhabilitada temporalmente.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 9.09.32 AM La vía afectada por el desprendimiento de rocas. Foto: Alcaldía de La Paz
jub12

La Paz, 7 de agosto (ANF). – La Alcaldía de La Paz informó este sábado que los parques Bartolina Sisa y el Bioparque Vesty Pakos de Mallasa, fueron cerrados por el desprendimiento de rocas en la zona Amor de Dios, pues la principal vía que une la ciudad de La Paz con Mallasa quedó inhabilitada, solo hay paso peatonal por una ciclovía.

“Por un tema de seguridad, debido a que se trata de un deslizamiento activo, se pide a la población circular lo estrictamente necesario por el lugar. Luego de las 19.00, y debido a los trabajos que realizará nuestra Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, las personas que vivan por la zona deberán acceder por el ingreso a Achocalla”, se lee en un comunicado difundido por la comuna paceña.

El municipio señala que el fin de semana todas las áreas verdes y parques municipales del lugar, entre ellos Bartolina Sisa y el Bioparque Vesty Pakos, quedaron cerrados porque no hay acceso y por precaución.

El desprendimiento de tierras se produjo a las 02.00 de la madrugada de este sábado en la avenida Hernán Siles Zuazo, que conecta con la zona de Amor de Dios, en la zona Sur de La Paz, lo que provocó la afectación de 300 metros de la calzada, con un volumen aproximado de material de 1.000 metros cúbicos.

Cuadrillas de obreros con apoyo de volquetas y retroexcavadoras ya trabajan en el lugar, en una labor dirigida por cuatro Grupos de Atención de Emergencia Municipal (GAEM), en coordinación con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, en el retiro de rocas.

Fue habilitado de manera provisional la ciclovía para el transbordo peatonal, pues en el lugar la vía para el tránsito de motorizados quedó inhabilitada temporalmente.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias