Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Reportan enfrentamientos entre vecinos y bloqueadores al ingreso a Alpacoma

Según versión de la Alcaldía, los vecinos fueron agredidos por afines al Movimiento al Socialismo, quienes estarían asentados en el lugar.
23 de Febrero, 2022
Compartir en:
El conflicto en la zona del bloqueo en Cotahuma. Foto: GAMLP
La Paz, 23 de febrero (ANF). - Cerca de las 18.00 se reportó enfrentamientos entre bloqueadores al acceso del relleno sanitario de Sak`a Churu en Alpacoma y vecinos que intentaron abrir paso para los camiones con carga de basura. Varios heridos en la cabeza fue el saldo preliminar de la trifulca que tuvo intercambio de piedras y petardos.

Efectivos de la Policía Nacional arribaron a la zona una hora y media después del comienzo de la pelea. Lograron controlar la situación, pero persiste el bloqueo al botadero de la ciudad en su segundo día.

Según versión de la Alcaldía, los vecinos fueron agredidos por afines al Movimiento al Socialismo, quienes estarían asentados en el lugar. ANF intentó comunicarse sin éxito con el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Justino Apaza, quien lideró el arranque de la protesta este martes.

El subalcalde Cotahuma, Fausto Terrazas, no dio detalles sobre el incidente y dijo que se enteró del caso en los medios de comunicación. La Alcaldía paceña asegura, en un boletín institucional, que solicitó ayer la presencia de efectivos del orden, cuando se instalaron los bloqueadores.

La protesta en el ingreso al botadero municipal se activó debido al incremento a la tasa de aseo urbano que dispuso el alcalde Iván Arias. Incluso la Fejuve que tiene respaldo del burgomaestre rechaza la decisión impositiva.
//ANF//

Etiquetas

    botadero,Basura