Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Reportan al menos nueve heridos tras caída de tinglado en el colegio Vida Nueva

Al momento del colapso del techo, 29 estudiantes se encontraban cerca.
4 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Tinglado colapsado del colegio Vida Nueva. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de noviembre (ANF).– Tras el colapso del tinglado del colegio cristiano Vida Nueva en la zona Villa Copacabana de La Paz, ocurrido la tarde de este lunes, al menos nueve estudiantes resultaron heridos por lo que fueron trasladados a dos hospitales.

“Con el colapso del tinglado tenemos nueve heridos. Inicialmente estaban 29 personas en el sector, pero reporte de los bomberos nos indican que son nueve personas”, informó el secretario Municipal de Gestión de Riesgos de La Paz, Vladimir Toro.

Según la autoridad, la causa principal de la caída del techo fue la caída de la fuerte granizada producida cerca de las 16.00 horas. Dijo que fue tan intenso que en poco tiempo logró llegar a una altura de 15 centímetros sobre la calamina, la cual por el peso cedió

Al momento de la caída del techo, los estudiantes se escondían de la lluvia, por lo que fueron afectados por el hecho. Inmediatamente, las autoridades del establecimiento llamaron a los bomberos, quienes, junto a padres de familia, pudieron rescatarlos.

“Nos constituimos 50 bomberos en este lugar para atender a una emergencia. De acuerdo a la información preliminar que tuvimos, 19 estudiantes estaban bajo el tinglado de los cuales siete inicialmente siete fueron rescatados”, explicó el comandante Departamental de Bomberos, coronel Ismael Villca, según un reporte de radio Compañera.

Los menores heridos fueron trasladados de emergencia a los hospitales San Gabriel y Obrero.

Según Toro, cinco de los heridos pertenecen al curso de quinto se secundaría y dijo que se espera en las próximas horas un informe oficial de la situación de los heridos.

Asimismo, personal de bomberos todavía trabaja en el lugar para evitar que las paredes colapsen por las lluvias y por el impacto de la caída del techo.

Por su parte, el secretario Municipal de Gestión de Riesgos de La Paz recomendó al director del colegio suspender las clases al menos dos días para evaluar la infraestructura. Afirmó que parte del techo caído fue desmontado, pero aún se desconoce el estado de habitabilidad.

La lluvia y granizada además ocasionaron embotellamiento en el tránsito vehicular y afectó a algunas casas por la zona de Miraflores, Villa Fátima y Villa Copacabana.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Colapso de tinglado en La Paz