Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Registran más de 100 heridos por ataque de choferes al PumaKatari

Choque indicó que los daños a los buses superan los 20.000 dólares e informó que La Paz Bus inició acciones legales “para defender el patrimonio de todos los paceños, el patrimonio del Estado, que son estos buses, para defender a nuestra gente”.
26 de Agosto, 2019
Compartir en:
Choferes bloquean ruta del PumaKatari. Foto archivo: AMN
La Paz, 26 de agosto (ANF).- El Jefe de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Arturo Choque, informó este lunes que tras el ataque de choferes y comunarios a los buses PumaKatari, el domingo en la Zona Sur de La Paz, más de un centenar de personas resultaron heridas entre vecinos y funcionarios.

“En total registramos más de 100 heridos entre vecinos y funcionarios de La Paz Bus, esta cifra podría ir creciendo; hay gente grave, muy grave, en centros de salud”, señaló el funcionario.

El domingo por la mañana, los choferes sindicalizados iniciaron un bloqueo en la nueva ruta del bus Puma Katari San Pedro – Achumani, y ante el paso de los motorizados con el apoyo de los vecinos, arrojaron piedras y generando enfrentamientos.

Choque reconoció el apoyo de la policía en el incidente, pero lamentó que haya sido a destiempo e insuficiente. “Hubiéramos querido que estén un poco más antes para evitar daño a tres buses, a la población, a nuestros propios funcionarios”, apuntó.

Indicó que los daños a los buses superan los 20.000 dólares e informó que La Paz Bus inició acciones legales “para defender el patrimonio de todos los paceños, el patrimonio del Estado, que son estos buses, para defender a nuestra gente”.

Hizo un llamado a las personas y medios de comunicación a ayudar con imágenes y videos para identificar a los responsables del ataque a buses y a la población, para las imputaciones correspondientes. 

“Que nos ayuden a individualizar a los responsables, porque no solo había choferes en esa protesta, había comunarios, había personas que evidentemente venían de muy lejos, es necesario identificar a qué intereses responden y quiénes son estas personas, para individualizar las acciones penales”, apuntó.

/LFC/

Etiquetas

    Pumakatari