Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Quispe muestra documentos que respaldan denuncias contra programa "Yo soy mi primer amor"

En la documentación se leen los nombre de 15 supuestos funcionarios municipales, quienes, según Quispe, trabajaron de "forma voluntaria" en el programa "Yo soy mi primer amor", dirigido por Maricruz Ribera.
13 de Junio, 2019
Compartir en:
Documento presentado por el diputado Quispe.  Foto:ANF.
Documento presentado por el diputado Quispe. Foto:ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, mostró este jueves documentación que devela que supuestos 15 funcionarios de la Alcaldía de La Paz prestaron servicios y recibieron viáticos del programa “Yo soy mi primer amor” de Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.

“El proyecto o su consultoría de 'Mi primer amor', ha pagado a 15 funcionarios de la Alcaldía (de La Paz), pero también han recibido viáticos de lunes a viernes. Si bien los funcionarios pueden hacer lo que quieran de sábado a domingo, no pueden trabajar doblemente de lunes a viernes”, afirmó el Asambleísta nacional.

El Diputado mostró a la prensa la documentación donde se leen los nombres de 15 supuestos funcionarios de la Alcaldía de La Paz y Quispe dijo que en días laborables prestaron servicios de "forma voluntaria", en el programa "Yo soy mi primer amor", dirigido por Ribera.

"Nosotros tenemos toda la documentación que establece que esos funcionarios que son 15, han trabajado para la Alcaldía y también han trabajado para la fundación 'Mi primer amor', tenemos las planillas, tenemos los viáticos, los pasajes que han gastado de ida y vuelta", agregó Quispe.

Aseguró que se trata de “hechos ilícitos” que se “está viviendo en la Alcaldía” de La Paz.

En la documentación presentada por el Legislador nacional, se puede ver que las personas que aparecen en las planillas recibieron viáticos, hospedaje y otros, en el marco de las acciones realizadas en otros departamentos por el programa de Ribera.

Esta denuncia se suma a las realizadas por diputadas del MAS, que mostraron que una funcionaria del municipio paceño, supuestamente, había firmado contrato con "Yo soy mi primer amor" siendo aún trabajadora de esta entidad estatal. Además, dijeron que otros funcionarios estaban involucrados en ese tipo de acciones.

Entonces Revilla manifestó que ello no significaba un problema si dichas actividades eran efectuadas de forma "voluntaria" y en fines de semana o en vacaciones.

/MAMP/KG/



Etiquetas

    Diputado Rafael Quispe,Programa "Yo soy mi primer amor"