Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Llega a La Paz el prototipo del pequeño bus Pumakatari

El Alcalde de La Paz anunció que en caso de pasar la prueba técnica, el próximo año podrían estar operando los buses "subalimentadores" del transporte municipal.
31 de Octubre, 2018
Compartir en:
Prototipo del subalimentador de Pumakatari . Foto: GAMLP.

La Paz, 31 de octubre (ANF).- El prototipo del “bus subalimentador”, que es más pequeño que los actuales Pumakatari, llegó a La Paz y será sometido a una serie de pruebas para ver su rendimiento en la altitud y topografía de la ciudad. 

“El bus prototipo, este pequeño, ya ha llegado a La Paz, se van a iniciar las pruebas en el transcurso de los siguientes días, los otros Pumakataris grandes, como los actuales, están ya camino a la ciudad. Una vez que el prototipo pase las pruebas técnicas (…) recién vamos a encargar la fabricación de (…) estos pequeños que estarán, pensamos nosotros, hacia enero del próximo año aquí en la ciudad para iniciar operaciones semanas después”, dijo el alcalde Luis Revilla.

De acuerdo a un comunicado de la Alcaldía, la flota de los buses “subalimentadores” estará compuesta por 39 motorizados que fueron diseñados especialmente para la topografía y condiciones de La Paz.

El prototipo del vehículo fue embarcado a mediados de agosto desde la ciudad china de Xianmen junto a otros 33 Pumakatari, que llegarán en los siguientes días. 

Como parte de las pruebas se realizarán evaluaciones de alto rendimiento y eficiencia, funcionamiento del chasis, carrocería y la medición de la potencia del motor, entre otras actividades.

El objetivo es que los buses pequeños ingresen a calles estrechas, empinadas y con curvas más cerradas, donde actualmente el Pumakatari no consigue maniobrar.

También se comunicó que cuenta con una capacidad para transportar hasta 56 pasajeros. Tiene un juego de apoyaderas, sujetadores especiales y todas las prestaciones para personas con discapacidad, un ascensor para sillas de ruedas y asientos preferenciales.

Para definir el nombre y la línea gráfica de estos nuevos buses pequeños, la Alcaldía lanzó a fines de agosto un concurso para el diseño de la submarca. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Pumakatari,Pumita