Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Prohíben a trabajadores de la UPEA a declarar mellando la honorabilidad del "Magnífico Rector"

La Dirección de Recursos Humanos emitió un comunicado en el que además advierten con aplicar sanciones de manera inmediata.
10 de Abril, 2021
Compartir en:
El comunicado de Recursos Humanos. Foto: Facebook Andrés Gómez
El comunicado de Recursos Humanos. Foto: Facebook Andrés Gómez
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de abril (ANF).- La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) prohibió a los trabajadores -bajo advertencia de sanciones- que realicen declaraciones que dañe la imagen de la institución y melle la “honorabilidad del Magnífico Señor Rector Freddy Medrano”, según un comunicado de esa oficina.

La disposición se realizó a solicitud del directorio del Sindicato de Trabajadores de la UPEA, de la Federación Universitaria Local (FUL) y de los Centros de Estudiantes: “se prohíbe a los trabajadores cualquier tipo de declaración escrita, oral, digital, que dañe la imagen de la Universidad Pública de El Alto y melle la honorabilidad del Magnífico Señor Rector Freddy Medrano (con licencia de trabajo) y autoridades de nuestra institución”, dice la nota que fue compartida por el periodista Andrés Gómez en su red social.

Además, la mencionada dirección advierte que de incurrirse en las contravenciones se aplicarán sanciones de manera inmediata.

El pasado 2 de marzo de este año, una baranda del quinto piso del edificio de Ciencias Financieras cedió, en medio de una pugna de dos grupos de estudiantes, siete estudiantes murieron producto de la caída. Las críticas estuvieron dirigidas a las principales autoridades de la universidad por haber permitido el ingreso de estudiantes a esos predios cuando toda actividad estaba suspendida por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se cuestionó la calidad de la obra, según la Policía la baranda no tenía la suficiente consistencia para resistir la presión del peso de los estudiantes, que de forma masiva subieron entre el cuarto y quinto piso. A la fecha, estos y otros temas siguen en investigación a cargo del Ministerio Público.

/ANF/

Etiquetas

    Universidad Pública de El Alto