Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Presidenta del Concejo paceño denuncia maltrato de funcionarios de Mi Teleférico

Andrea Cornejo reiteró que las cabinas de Mi Teleférico son "peligrosas" para las personas con discapacidad y que se movilizan en silla de ruedas eléctrica.
22 de Agosto, 2019
Compartir en:
La presidenta del Concejo, Andrea Cornejo. Foto: ANF
La presidenta del Concejo, Andrea Cornejo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de agosto (ANF).-  La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, denunció este jueves que fue maltratada por los funcionarios de Mi Teleférico en la Línea Morada; asimismo denunció que las cabinas son “peligrosas” para las personas con discapacidad como es su situación.

“Son un peligro para una silla de ruedas eléctrica. Nuevamente a Mi Teleférico y a Cásar D Dockweiler que vean la solución, si bien toda la infraestructura está adecuada y accesible, pero acabo de sentirme maltratada por los funcionarios de Mi Teleférico”, relató en un video desde la cabina de la Línea Morada que compartió en su cuenta de Twitter.

Manifestó que una vez más no pudo ingresar al servicio, y tuvo que esperar que pasen tres cabinas hasta lograrlo, “con el peligro de que me pueda llevar y yo me caiga”, precisó, al insistir que la empresa debiera revisar el ingreso para sillas de rueda.

Además, observó que les prohíban el ingreso a las cabinas de sus acompañantes, insinuó que no es la primera vez que tiene problemas al usar este servicio de transporte.

Cornejo no ingresó en mayores detalles respecto al maltrato que sufrió de parte de los servidores públicos que cumplen funciones en la empresa, aunque lamentó que ello hubiera sucedido.

Las estaciones de Mi Teleférico tienen modernas infraestructuras, incluso con las condiciones para las personas con discapacidad, tiene ascensores para facilitar la circulación de las personas, sin embargo, para subir a las cabinas no solo requiere ayuda, sino que la operación debe ser rápida.

/NVG/

Etiquetas

  • Discapacidad
  • Mi Teleférico

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON