Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Por destrozos al Pumakatari, diputado opositor pide la detención del dirigente Mario Silva

El diputado oficialista, Franklin Flores, responsabilizó el conflicto de choferes a Luis Revilla por no llamar al diálogo y tratar la ruta los nuevos buses Pumakatari.
26 de Agosto, 2019
Compartir en:
Mario Silva es secretario Financiero de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo. Foto: Éxito Noticias.
Mario Silva es secretario Financiero de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo. Foto: Éxito Noticias.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de agosto (ANF).- El diputado opositor Amilcar Barral, pidió la detención del secretario Financiero de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, porque asegura que es el autor intelectual de los enfrentamientos y daños provocados al bus Pumakatari el pasado domingo en la zona sur de La Paz.

“Ya debería estar detenido, es el autor intelectual de todo lo que ha pasado el día de ayer. Es que es de los famosos dirigentillos que van a pelearse y enfrentarse”, afirmó Barral.

El diputado opositor aseguró que Silva es un aliado directo del partido del Movimiento al Socialismo (MAS) y por eso quiere desprestigiar a los buses. 

Dijo que “es el dirigente que ha encubierto el robo de millones del peaje y hoy es candidato por el Movimiento Al Socialismo”.  

Para el diputado por el MAS, Franklin Flores, el directo responsable del conflicto de los choferes, es el Alcalde de la ciudad de La Paz Luis Revilla por no llamar al diálogo y tratar la ruta los nuevos buses Chiki Titi.  

“Rechazamos todo tipo de violencia, pero el Alcalde como primera autoridad del país debería haberles convocado. No debería ser prepotente, la prepotencia no le trae a nadie bien. Sea humilde, convoque a los hermanos transportistas, no es buena la violencia ni de uno ni de otro”, explicó.

El domingo pasado, los choferes sindicalizados bloquearon en la nueva ruta del bus Puma Katari (Chiki Titi) San Pedro-Achumani, y al ver que los motorizados llevaban pasajeros, los transportistas arrojaron piedras provocando un enfrentamiento que dejó a varios heridos.

La mañana de este lunes, los choferes volvieron a instalar el bloqueo en el puente Huayllani. El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó que, de los días de bloqueos en el lugar resultaron 24 personas detenidas, de estas, hay cuatro personas imputadas.

Para el día martes los choferes sindicalizados anunciaron que volverán con los bloqueos, por lo que el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga informó que se desplegarán 2 mil policías para garantizar la libre circulación vehicular y evitar actos de violencia.

/DPC/MJM/

Etiquetas

    Conflicto de Choferes,Huayllani